Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Numerología, una verdad que marca

Por: Chano Rangel El Día Jueves 18 de Junio del 2020 a las 19:09

La Nota se ha leido 653 veces. 1 en este Día.

Antes que nada, le comento que este pasado 17 de junio, fue realmente para muchos conductores un caos, las protestas de los agricultores en varios puntos de la entidad paralizaron las carreteras; y lo único que no se paralizo, fue el quehacer del gobierno federal, que creo, que a los agricultores, ni los vio, ni los escucho, porque al gobierno de la 4T, lo que le importa es electoral, de apoyos ni hablar.

Pero bueno, las protestas seguirán, si conozco gente aguerrida y luchona, esta es del campo, y seguro estoy que no se cansaran en su lucha, por conseguir mejores condiciones para la producción agrícola y la vida en las zonas rurales de Tamaulipas.

Pero el tema que nos atañe es importante, mire los números, dejan sin respuesta a muchos, y colocan en su justa dimensión a cada quien, ante la frialdad de las cifras pocas cosas se pueden rebatir.

Por ejemplo, el financiero y reforma, además de empresas encuestadoras, dan los números nacionales, y muestra una caída de 18 a 23 puntos la popularidad del presidente.

Esta semana, la medición y desempeño de los alcaldes de México, salió los nuevos números traen los datos fríos, Massive Caller, empresa encuestadora, muestra que en Tamaulipas, está la segunda alcaldía con mejores resultados en sus administración, esta al norte del estado, y se llama Reynosa, la ciudad que gobierna Acción Nacional, y que encabeza la doctora Maki Ortiz, la primera mujer en la historia en gobernar la ciudad.

Los números fríos, simples y sencillos, dan a conocer, que el edil reynosenses, cuenta con la mayor aprobación de una ciudad en Tamaulipas, más del 63 % de los pobladores de la ciudad avalan la administración de la doctora Ortiz Domínguez, con un contundente resultado del trabajo diario y firme.

El trabajo ejemplar del ayuntamiento de Reynosa, en esta contingencia epidemiológica, los proyectos de inversión y la obra pública sin precedente, además de tener la transparencia administrativa, bajo el escrutinio público, y para consulta de cualquier ciudadano, dan a la ciudad y su liderazgo, una plataforma política y administrativa sólida y única en la entidad.     

Ayer en nuestra columna, mencionamos algunos prospectos, para el 2021, y créame que Reynosa será en este sentido, la joya de la corona tamaulipeca, y su liderazgo, encabezado por la alcaldesa, su aceptación y popularidad, serán determinantes en las próximas elecciones.

El trabajo mata grilla, y trabajo en Reynosa, hay de sobra, liderazgo firme y cohesión social, en torno a la alcaldesa, los números no mienten, y están ahí, en una verdad que marca y define.     

Al tiempo.

De Aquello y lo demás.

Poco a poco un personaje de la vida política, de mucho trabajo y de mucho quehacer ciudadano, ha ido permeando en la población vallehermosense, es el actual gerente de COMAPA; Jesús Terán, chuy para los amigos, que a lo largo de más de 2 décadas, ha sido incansable servidor público.

Ahí es el gerente de la comisión de agua, que calladamente, realiza una labor fundamental para la ciudad, el suministro de agua potable, y que mire, el trabajo ha sido preciso, porque es en esta ciudad, una de las que cuenta con menos quejas en este sentido, por los usuarios y los habitantes de Valle Hermoso, reconocen ese trabajo diario.

Otro personaje ligado a las COMAPAS, está en Río Bravo donde calladamente, realiza la labor, junto a todo un equipo de trabajo, del suministrar agua a los hogares riobravenses, ahí es donde el trabajo de Raúl García Vivian, se reconoce y dice en el ámbito político.

Y si ayer mencionamos perfiles, en muchas ciudades de Tamaulipas, no pierda de vista a Raúl, en Río Bravo, quien cuenta con todos los atributos para ser tomado en cuenta.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577