Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Olas tras olas de Coronavirus, Hugo para presidente… ¡Ufff!

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 18 de Junio del 2020 a las 08:31

La Nota se ha leido 824 veces. 1 en este Día.

DICTADURA BLANCA

Si el encargado del semáforo nacional Hugo López Gatell jamás se coordinó con los semáforos estatales ahora habla que el Pico de la Pandemia se achatara en octubre.

Pero él está engolosinado con el poder de la dictadura blanca -bata de médico-, que le da ser el que mangonea que se hace o no, en el país.

Sus pronósticos han fallado, ningún estado gobernado por la oposición o por Morena, cree a sus vaticinios.

Probablemente Mohni Vidente si se trata de jugar a las adivinanzas dé un diagnóstico más certero o el Brujo Mayor. De cuándo se acaba la pandemia y se ponen verdes los semáforos. Con o sin adivinos probablemente se seguirán prendiendo muchas veladoras por los que morirán de aquí a octubre.

Y don Hugo está engolosinado van más de 18 mil fallecidos, él espera unos 30 mil, pero como los pronósticos no son su fuerte, este 2020 chanche y hasta se llegue a los 100 mil muertos de Coronavirus.

Mientras todos compiten por el premio gordo de lograr la cura del Coronavirus y quién invente vacuna o medicamento no se va a esperar 10 años para desarrollarla. Cuando el temor de todos los gobiernos a la enfermedad y la crisis económica trae a todo el mundo trastocado.

Tal vez don Hugo, ya se ve en el 2024 en la boleta presidencial de Morena -ni modo, Ebrard, Monreal- porque tal vez espere que se sigan registrando olas tras olas de Coronavirus hasta que se lleguen los tiempos del dedazo presidencial.

Y salga don Hugo, con que México necesita curarse y para eso un epidemiólogo.

Por si más adelante surge un ébola con esteroides. Nace un nuevo zancudo con todos los dengues habidos y por haber… en un solo piquete.

O por si el Sida muta y ya no se contagia sexualmente o con transfusión de sangre o piquete de aguja si no por estornudo. O de plano gripas e influenzas derivan en neumonías cuatas. En fin, que para lo que se ofrezca ante cualquier nueva realidad presente y futura. Marzo fue el inicio y según los cálculos de don Hugo chanche y hasta octubre para llegar al pico de infectados y fallecidos.

Como México no hay dos y como dice la rola de La Boa, eso, lo saben-lo saben, hasta los chinos pues ellos con Mil 400 millones de habitantes han tenido menos muertes que México que tiene 125 millones.

Las quejas de trabajadores de IMSS e ISSSTE -la red hospitalaria con mayor presencia nacional- siguen por falta de insumos, mientras que pacientes de otras enfermedades crónicas no asociadas -diabetes, hipertensión- al riesgo del Coronavirus se quejan por la falta de atención y medicamento.

Lo cierto es que con semáforo rojo don Hugo autorizo las giras presidenciales por todo México, pero no dice si México va a aumentar el número de respiradores, de insumos, de medicinas. Lo cierto es que las giras por el Coronavirus ya cambiaron y al Presidente le aplican el semáforo rojo de la protesta social con gobernadores de Morena -Veracruz, Puebla- o de cualquier color.

Lo cierto es que los gobernadores que no le entren a la recuperación económica de sus estados, también tendrán mucho que perder en el 2021, los que se apliquen serán notorios.

LA NOMENCLATURA

PAN E IMPUESTO A CFE, VA 64 POR ENCARECEDORES Y ACAPARADORES

Ya está en las Comisiones de Estudios Legislativos y de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública fue turnada por la mesa directiva de la 64 legislatura es la iniciativa del Gobernador de Reforma a la Ley de Hacienda de Tamaulipas para establecer un impuesto a empresas contaminantes que usen combustóleo como la CFE -Comisión Federal de Electricidad- dará prioridad a energías limpias y renovables, combatirá el uso de combustóleo porque daña el medio ambiente, contamina y genera problemas de salud pública, lo recaudado irá al derecho a la salud de los tamaulipecos también para políticas públicas y programas de eficiencia energética sustentable en el Estado.

El líder congresal Gerardo Peña Flores, propuso castigo penal a los encarecedores y acaparadores denuncio que mascarillas, cubrebocas, guantes de látex entre otros subieron hasta un 200 por ciento sus precios, critico el mal manejo Federal pues también hubo desabasto de algunos productos de la canasta básica y de productos de limpieza e insumos médicos y propuso reformas al código penal estatal, de uno a tres años de prisión, y multas de 50 a 200 veces el valor diario de la UMA -desde 4 mil 344 hasta 17 mil 376 pesos-, y un 50 por ciento más de pena si esto se realiza en pandemia o emergencia sanitaria, la multa podría llegar hasta 26 mil 064 pesos.

Se busca que encarecedores y acaparadores hagan un injusto incremento de los precios y garantizar el abasto de productos médicos, sanitarios y de la canasta básica para Peña Flores es de vital importancia inhibir las conductas que atenten contra la economía de las familias tamaulipecas.

El bloque azul exhorto al Centro Nacional de Control de Energía que no pare la inversión, construcción y producción de energías limpias, la diputada Karla María Mar Loredo señalo “se desatiende el mandato legal de salvaguardar la eficiencia del Sistema Eléctrico Nacional, para combatir el cambio climático y disminuir el costo de la energía eléctrica, lo cual beneficiará a miles de consumidores en los sectores privado, comercial e industrial”.

La diputada le dio su raspón al Tren Maya por poner en peligro los cenotes y la selva, a Santa Lucía, a Dos Bocas y la reconfiguración de refinerías pues van contra el calentamiento global.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577