Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Y no podría ser antes Presidente?

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 17 de Junio del 2020 a las 22:34

La Nota se ha leido 1055 veces. 1 en este Día.

Ante las manifestaciones que se han registrado a lo largo y ancho del territorio mexicano en contra del Presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es el mismo mandatario quien dice que si la gente no lo quiere se ira en el 2022.

Reitera ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que en el 2022 se someterá a la revocación de mandato y si los ciudadanos deciden que deje el puesto será respetuoso de la decisión y se ira a La Chingada, su rancho.

Y ¿Cómo para que esperar, no podrá ser antes Presidente?, es lo que muchos mexicanos le contestan a LOPEZ OBRADOR en redes sociales luego de dijera nuevamente que si en el 2022 la gente le demuestra que no lo quiere dejará la presidencia.

Seguramente la interrogante del pueblo para el Presidente es porque no se necesita mucho para ver que la ciudadanía, hasta los que en su momento confiaron en su proyecto y le dieron el voto de confianza, hoy ya no quieren saber de él, muchos mexicanos que depositaron en AMLO su esperanza hoy se sienten defraudados.

Las manifestaciones que se han registrado son la muestra de la inconformidad del pueblo para su mandatario nacional, y si bien es cierto las marchas y caravanas no han sido copiosas si comienzan a verse más nutridas, vaya, ya existen inconformes de todos los niveles sociales.

Hasta las mismas encuestas pueden ser parámetro para el presidente pues reflejan que su popularidad desciende, que ya no trae la misma aceptación con la que llego y, como nunca en la historia del México reciente se ha visto, en poco tiempo el mandatario nacional pierde credibilidad y la confianza de los mexicanos.

Claro que el deseo de los mexicanos que quieren que LOPEZ OBRADOR deje ya la presidencia es solo eso, un deseo, realmente es difícil que pueda irse antes, ni por ley ni por voluntad propia sucederá, nos guste o no, aunque ya no tenga la misma popularidad con la ciudadanía cuenta con el poder en las cámaras, hasta magistrados delineo a su favor, por lo tanto no sucederá, no se ira antes del 2022 y tampoco lo hará en ese año ya lo verá.

Si se somete a la revocación de mandato se hace mediante consulta ciudadana, lo más seguro es que sea como la del aeropuerto, todo quedará en una farsa más y en el poder permanecerá hasta el 2024 y si me apura tratará de alargar su mandato en la persona de MARCELO EBRARD como su relevo.

MARCELO ya le demostró que es disciplinado, recordemos la encuesta donde para ver quién de los dos iría por la presidencia de la república en la elección contra ENRIQUE PEÑA NIETO la principal pregunta era cuál de los dos era más conocido, obviamente ganó ANDRES MANUEL con el manipuleo y sin que se quejara su amigo, argumentaron ya tenía bien recorrido el territorio nacional haciendo campaña y EBRARD solo se retiró de la contienda.

Por lo tanto, es casi un hecho que el delfín de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en el 2024 será el canciller MARCELO EBRARD aunque aún falta tiempo y todo puede pasar.

Por lo pronto el año entrante será la prueba de fuego de AMLO, no solo porque MORENA gane o pierda gubernaturas o alcaldías sino porque se renovará la Cámara de Diputados y  si pierde la mayoría y la oposición despierta puede ser que cambie de opinión y decida no someterse a revocación de mandato pues verá que ya no las tiene todas de ganar, ni siquiera con encuesta manipulada.

Mientras tanto, se registran manifestaciones en contra de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en casi todo el territorio nacional, cierto, no fueron muy significativas, pero si le hicieron ruido, razón por la que AMLO reitera que en el 2022 se someterá a la revocación de mandato qué, insisto, si es mediante consulta ciudadana como la del aeropuerto todo quedará en una farsa más.

Cierto es que aún hay un buen porcentaje de mexicanos que siguen creyendo en LOPEZ OBRADOR pero igual crece el número de inconformes, cada vez tiene más detractores, los ciudadanos, no solo los fifís, el pueblo bueno y trabajador también comienza a ver que no es lo que esperaban.

En fin, la situación es que debido a las manifestaciones de gente de diferentes sectores sociales en su contra ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dice una vez más que si en el 2022 la gente quiere que se vaya, será respetuoso y se irá, a lo que en redes sociales propios y extraños le contestan, ¿y no podría ser antes Presidente?

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577