Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se reintegra Manuel Canales al Congreso del Estado

Por: Alma Niger El Día Miercoles 17 de Junio del 2020 a las 20:06

La Nota se ha leido 1160 veces. 1 en este Día.

El diputado local Manuel Canales Bermea, ya se reincorporó a sus labores legislativas, tras recuperarse de la enfermedad de Covid-19 que le agobió. De hecho Manolo participó este miércoles en la sesión del Congreso del Estado celebrada ayer, y donde es secretario de la Mesa Directiva, siendo bien recibido por sus colegas. También su esposa, la regidora Blanca Padilla de Canales de la misma forma ya se recuperó de la referida enfermedad, aunque en su caso sigue sin acudir a la Presidencia Municipal, pues de momento no está en el rol de guardias. No obstante desde su casa estará atendiendo todo lo relacionado a su labor como miembro del Cabildo. ¡Enhorabuena!

CERRARÁN PANTEONES POR EL DÍA DEL PADRE

A fin de evitar que la gente acuda a los cementerios a visitar las tumbas de sus padres y con ello se formen conglomeraciones que puedan generar a su vez contagios de Covid-19, las autoridades municipales han decidido cerrar los panteones desde este viernes 19 de junio, hasta el domingo 21 del mismo mes, que es oficialmente el Día del Padre. Esto incluye a panteones públicos y privados, y habrá personal municipal en las entradas verificando que se cumplan con las restricciones. Obviamente en el caso de sepelios debidamente programados, sí se permitirá el acceso. De esta forma se repetirá lo que ocurrió en la víspera del Día de las Madres, en que también estuvieron cerrados los camposantos.

SIGUE LA DESCACHARRIZACIÓN

Continúa el programa de Descacharrización por parte del gobierno municipal de Nuevo Laredo esto como parte de las acciones de combate al mosco generador de dengue, zika y chikungunya, y este miércoles las cuadrillas recorrieron calles de la colonia Juárez, colectando grandes cantidades de artículos inservibles, a la vez que este jueves estarán en la colonia Daniel Hernández Isáis, partiendo del crucero de Héroe de Nacataz y Florentino Medina, pasando por las calles Esmeralda, Rubí, Agustín Rodríguez, Arteaga, Zihuatanejo y finaliza en Arteaga y Puerto Vallarta, y el viernes harán lo propio en la colonia Infonavit Fundadores, empezando en Rafael Zúñiga Sur, para recorrer Rafael Zúñiga Norte, Bernardino Cárdenas Sur, Bernardino Cárdenas Norte, Domingo Barrera Norte, Luis Echeverría, Ayuntamiento Sur,  Privada B-2 Sur y culmina en Privada B-2 Norte. Los trabajos empiezan a las nueve de la mañana y culminan a las dos de la tarde.

REGIDORA JALADORA

Quien anda muy activa es la regidora Patricia Ferrara Theriot y prueba de ello es que el pasado martes estuvo en la colonia Virreyes, acompañada de personal de Obras Públicas Municipales, viendo cómo se puede arreglar un problema de vialidades que ya data de hace 30 años, así como también atendiendo peticiones de los habitantes del sector, entre ellos la limpieza de un arroyo, lo cual se dio este miércoles por parte de personal de Servicios Públicos Primarios, por instrucciones directas del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Aparte Paty Ferrara ha estado entregando despensas en otras colonias de su sector, y viendo diferentes problemas de drenaje, que también es algo que agobia a los habitantes de las colonias que representa.

COMAPA REVISA NO SE ARROJE ACEITE AL DRENAJE

Personal del Departamento de Normatividad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA) realiza inspecciones en restaurantes, talleres mecánicos y demás negocios que utilizan grasas y aceites en sus instalaciones, para verificar que no las estén aventando a la red de drenaje, y con ello afectar el saneamiento de agua. En este sentido los negocios deben ajustarse a la Norma Oficial Mexicana NOM-002-SEMARNAT-1996 que determina los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de agua residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal. Y aunque está bien que vigilen, su presencia genera cierta incomodidad, en momentos en que justamente los negocios están atravesando por serios problemas económicos. Pero ni modo se tiene que seguir cumpliendo con las reglas, no hay de otras. Solo se pide que sean nobles en su actuar y no actúen con prepotencia.

CIERRA MAQUILA POR BROTE DE CORONAVIRUS

Debido al brote de coronavirus que registró la planta Teleflex, en que ocho trabajadores se vieron infectados del Covid-19, directivos de la empresa acordaron junto con directivos del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, cerrar tanto este jueves como viernes la planta, para analizar las consecuencias de las infecciones, ver que otros trabajadores pudieran estar afectados y establecer acciones para evitar que haya más contagios. Se ha acordado que el lunes volverá abrir la planta, aunque se verá si se hace solo con la mitad de los trabajadores y aplicando las debidas medidas preventivas. A los trabajadores que sean enviados a sus casas se les cubrirá el 100 por ciento de su sueldo, lo cual fue un logro conseguido por el dirigente sindical, Luis Eduardo Martínez López.

LLEGAN 400 BECAS FEDERALES DE NIVEL BÁSICO

Llegó el pago de 400 becas federales “Benito Juárez”, correspondientes a alumnos de educación básica. Así lo ha dado a conocer Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales y Ana Santos, encargada del pago de dichas becas, quienes han dicho que de momento son 400 las que llegaron, con pagos de 1,600 pesos cada una de ellas, pero se esperan más. Asimismo tocante a las becas de preparatoria dieron a conocer que estas aún no se dispersan, pero se espera que pronto se anuncie cuándo llegarán, para darlo a conocer a los beneficiados. Lo que sí dejaron en claro es que se están aplicando debidas medidas de prevención sanitaria para el cobro de dichos estímulos económicos que manda el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Víctor Zamora, quien este jueves está de manteles largos. ¡Felicidades Vicko!.. En Nuevo Laredo ya se superó la cifra de 400 contagios de coronavirus. Y llama la atención que en menos de un mes se registraron 300 infecciones de dicha enfermedad, lo cual es una clara muestra que estamos en el pico de la pandemia. Y lo que falta… Debido a las protestas que hay en Estados Unidos debido al racismo sistémico, los hot-cakes de la marca Aun Jemina van a eliminar la imagen de la negrita que por muchos años ha engalanado las cajas de dicho producto. ¡Válgame Dios, hasta donde hemos llegado! Al paso que vamos van a querer pintarnos a los negros (me incluyo) de blanco. ¡Que tonterías la verdad!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577