Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Miguel Gómez se une a exigencia de apoyos al campo de Tamaulipas

El diputado Miguel Gómez, subió a la tribuna del Congreso para unirse al llamado urgente de apoyos y garantías en los costos de las cosechas de miles de productores del campo de Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Miercoles 17 de Junio del 2020 a las 19:54

El diputado del distrito 18, Miguel Gómez, subió a la tribuna del Congreso para unirse al llamado urgente de apoyos y garantías en los costos de las cosechas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 906 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado del distrito 18, Miguel Gómez, subió a la tribuna del Congreso para unirse al llamado urgente de apoyos y garantías en los costos de las cosechas de miles de productores del campo de Tamaulipas.

Lo anterior lo expuso ante las manifestaciones en distintos puntos carreteros de la entidad.

"Aquí estamos para apoyar totalmente al campo del sur de Tamaulipas y de cualquier parte de nuestro estado, aquí estamos, con ellos y para ellos. Por eso, nos sumamos a ese llamado urgente de nuestra gente del campo al Gobierno Federal, a fin de que destine recursos económicos en favor del campo, pues quienes realmente mueven a México, son nuestros agricultores", recalcó.

El legislador recalcó que desde el inicio de la actual administración federal, los apoyos en subsidios al campo han sido limitados drásticamente hasta ser suspendidos, lo cual ha provocado una afectación a la producción agrícola.

"Esta situación ha generado una gran cantidad de inconformidades y manifestaciones por parte de los campesinos del sur de nuestra entidad, quienes además se encuentran frustrados e impotentes por la suspensión del programa de agricultura por contrato, por medio del cual, aseguraban el precio de sus cosechas desde los trabajos iniciales".

"Lamentablemente, esta problemática ha provocado que, ante la necesidad de recursos económicos para sacar adelante sus cosechas, muchos agricultores, incluso han tenido que recurrir a préstamos con altos intereses, complicando aún más la crisis en la producción; esto, simple y sencillamente, se llama darle la espalda al campo tamaulipeco", enfatizó.

Miguel Gómez, reiteró que existe un compromiso con los campesinos de Tamaulipas: "cuentan con todo nuestro respaldo, porque las y los diputados de este Congreso tenemos claro que los problemas del campo, también son nuestros problemas y no los dejaremos solos".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577