Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fue nomás una probadita, van a seguir

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 17 de Junio del 2020 a las 19:09

La Nota se ha leido 930 veces. 1 en este Día.

Vaya chingao, hasta que hubo alguien congruente de la realidad de nuestro México de hoy, infectado hasta la madre por el coronavirus, que ha arrojado dos serios problemas: Salud y Economía

Vamos, vamos, que no se hagan ilusiones aquellos que les platiqué y piensen que el congruente es el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Se trata del instituto político Movimiento Ciudadano que viene subiendo como la espuma, y que pateó, pero feo, al Partido Acción Nacional al pretender llevarlo a la arena política para formalizar una alianza de cara a las elecciones electorales del 2021.

A través de un comunicado, expresan que en estos momentos para el partido no hay otra prioridad más que enfrentar la crisis que vive el país con unidad, inteligencia y responsabilidad.

Esta acción le va acarrear muchos simpatizantes a los anaranjados, sin lugar a dudas, mientras que los azules en un muy corto plazo van a tener que pagar las consecuencias de estar duro y dale contra el Presidente López, en los tiempos que hay que ocuparse de otros asuntos de relevancia para el país en lugar de pensar en lo electoral.

Por lo que los anaranjados invitaron a todas las fuerzas políticas, en particular a las de oposición a no caer en la trampa del Presidente López, quien ante la emergencia sanitaria y la crisis económica que se vive, se ha dedicado a crear distractores y a polarizar al país.

Y fueron duros al manifestar: “Sabemos que el Presidente sigue con mayor atención las encuestas electorales que los indicadores de contagio y letalidad del Covid-19; y que sigue con mayor detenimiento y preocupación los escenarios electorales desfavorables para su partido, en lugar de las proyecciones económicas desfavorables para el país”.

Y aseguraron que lo del Jefe de la Nación es campaña, no el gobierno.

Pues así andan las cosas de cara al 2021, pero Movimiento Ciudadano con una excelente visión que seguramente, vuelvo a repetir, le va a traer muchos adeptos.

FALTANDO un cuarto de hora para las dos de la tarde de este miércoles, los agricultores del norte de Tamaulipas continuaban con el bloqueo en la Villa de Nuevo Progreso, impidiendo el uso del cruce internacional con Progreso, Texas, que ocasionaron largas filas de tráileres sobre la autopista “Matamoros-Río Bravo”.

Ningún funcionario federal, que al igual que en los hechos sangrientos nade tiene que ver el estatal por lo que no estuvieron presentes, había llegado para dialogar con los agricultores y ofrecerles alguna solución de manera inmediata.

Como siempre, fiel a la causa y a sus compañeros agricultores se vio al diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS, que utilizó el micrófono para brindar todo el apoyo en esta lucha en donde a la Federación le vale puritita madre, y quizás ni eso.

También hizo acto de presencia el líder municipal del Partido Revolucionario Institucional ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, pero nada que decir.

En la víspera el paisano Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor EDGARDO MELHEM SALINAS, exigió a la Federación de que es urgente restablecer los programas de ingreso objetivo a la agricultura comercial como los que había en el gobierno de su partido.

Manifestó: “Somos los principales productores del país; el precio del sorgo tuvo una caída extrema en su cotización, por eso requerimos que se fije un precio de garantía a la tonelada de sorgo de 3 mil 735 pesos y con ello proteger a todos los que se dedican a esta actividad tan importante no solo para Tamaulipas, sino para el país entero”.

Dijo que al cambiar las reglas de operación del Gobierno Federal para dicha actividad y al eliminar los apoyos, estarían generando exactamente el efecto contrario al que han anunciado para la seguridad alimentaria de nuestro país dado a que, en la agricultura comercial está la mayoría de la producción.

Destacando que en Tamaulipas los productores de granos y oleaginosas requieren que se restablezca el esquema de apoyos a los precios de comercialización.

A LAS DOS de la tarde con dos minutos se levantó el bloqueo en la Villa de Nuevo Progreso, pero con la advertencia de que el próximo miércoles lo volverán hacer esta vez ahogando el tráfico vehicular que irá y vendrá por la carretera “Reynosa-Río Bravo”.

Y esta vez se suman al movimiento los hombres del campo del municipio de San Fernando, así que será una buena bolita.

EL REPORTE oficial sobre el Covid-19 me llegó este martes a eso de las nueve de la noche con treinta y tres minutos, y se dieron a conocer 113 nuevos casos y 12 defunciones.

En mi querido y adorado pueblo se reportaron 5 nuevos casos, todos del sexo masculino.

En Reynosa y Matamoros sigue fea la cosa.

Los casos positivos ascendieron a 3,706 de los cuales 1,360 se han recuperado y 237 han fallecido, por lo que la Secretaría Estatal de Salud al ver el aumento de contagios derivado de la apertura de la primera fase, por lo que el semáforo continuará en rojo hasta el 30 de junio.

Cabezones quédense en casa ya habrá tiempo de salir, y dejen las reuniones sociales para después.

EN SUELO Riobravense el Gobierno Municipal que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, no baja la guardia, al contrario, a diario se incrementan las medidas preventivas para evitar el contagio por el coronavirus.

Sigue operando a todo lo que da el filtro sanitario que se instaló a la entrada de Palacio Municipal, con la finalidad de proteger a los visitantes, así como a los empleados municipales.

Nadie pasa si no atiende las recomendaciones como lavarse las manos, utilizar el túnel sanitizante y revisar la temperatura.

Recordar que desde que se inició este grave problema de salud ha sido preocupación del Presidente Ulivarri, implementar todas las medidas de prevención, aunado a la sanitización de todas las oficinas de la Presidencia Municipal, acción que se realizó en coordinación con el Coepris.

MAÑANA jueves llegan a un año más de vida las señoras LUDIVINA ALARCÓN y ELIZABETH CORRAL, así como el buen cuate LUIS CARLOS HOLT.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577