Hoy es Sabado 20 de Diciembre del 2025


Pide PAN no más freno a producción de energías limpias en Tamaulipas

Ya que se desatiende el mandato legal de salvaguardar la eficiencia del Sistema Eléctrico Nacional, para combatir el cambio climático y disminuir el costo de la energía, dijo la diputada Karla Mar
Por: HT Agencia El Día Miercoles 17 de Junio del 2020 a las 18:26

La diputada Karla Mar Loredo, presentó un exhorto para evitar el cese de la inversión, construcción y producción de energías limpias en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 860 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas, presentó la iniciativa de exhorto al Centro Nacional de Control de Energía, a fin de evitar el cese de la inversión, construcción y producción de energías limpias.

“Ya que se desatiende el mandato legal de salvaguardar la eficiencia del Sistema Eléctrico Nacional, para combatir el cambio climático y disminuir el costo de la energía eléctrica, lo cual beneficiará a miles de consumidores en los sectores privado, comercial e industrial”, resaltó la diputada Karla María Mar Loredo.

Al presentar este asunto ante el Pleno, mencionó que para los diputados de Acción Nacional resulta de vital importancia exigir que se implementen las políticas públicas energéticas tendientes a combatir el cambio climático.

Mencionó que el 29 de abril del presente año, la Secretaría de Energía publicó un acuerdo que pretende frenar la generación e inversión de energías limpias o renovables, “es evidente que la política de la actual Administración Federal privilegia a las centrales de combustibles fósiles y detiene la posibilidad de generar energía a menor precio”.

La legisladora Mar Loredo, expresó que estas acciones por parte del Gobierno de México dejan en claro que la política energética del país va en el rumbo equivocado, pues las acciones y decisiones no buscan revertir el cambio climático.

Precisó que el inicio de la obra del Tren Maya amenaza ecosistemas únicos como los cenotes y la selva, así como el aeropuerto de Santa Lucía y la construcción e inversión en refinerías, ponen en evidencia los grandes errores en la gestión ambiental del país que no permitirán cumplir las metas para detener el calentamiento global.

La acción legislativa fue turnada a comisiones para su estudio y dictamen.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577