Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden en Tamaulipas no extinguir fideicomiso para el deporte de alto rendimiento

El exhorto planteado en la sesión de este miércoles, se dirige a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a fin de que desista de dictaminar y en su caso aprobar la Iniciativa por la que se elimina dicho fondo
Por: HT Agencia El Día Miercoles 17 de Junio del 2020 a las 18:17

La Diputada Rosa María González Azcárraga, presentó un exhorto para que no extingan el fideicomiso destinado al deporte de alto rendimiento
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 686 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En voz de la Diputada Rosa María González Azcárraga, la bancada del PAN presentó un Punto de Acuerdo que busca se conserve el fideicomiso del fondo para el deporte de alto rendimiento, el cual apoya a atletas y personas que los entrenan, quienes son de alto nivel competitivo.

El exhorto planteado en la sesión de este miércoles, se dirige a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a fin de que desista de dictaminar y en su caso aprobar la Iniciativa por la que se elimina dicho fondo.

Reprobamos categóricamente que por medio de esa Iniciativa, se pongan en riesgo los recursos destinados para apoyar al deporte de alto rendimiento en México, dada la importancia que tiene esta herramienta para el desarrollo social de todas las personas”, puntualizó.

En su intervención, comentó que es inaceptable que las y los Diputados federales de Morena, en conjunto con el Gobierno Federal, pretendan aprovecharse de la situación de contingencia o emergencia sanitara para disponer de los recursos económicos destinados a apoyar a deportistas y entrenadores.

Si bien es cierto, días después de haber presentado la Iniciativa y ante la gran cantidad de reclamos de la sociedad y de la comunidad deportiva, la propia Diputada Dolores Padierna acepto haberse equivocado y que no había hecho dicho proyecto con mala fe”, precisó.

González Azcárraga, resaltó que como no se ha cerrado la puerta a la eliminación del fideicomiso, es importante para las Diputadas y Diputados del PAN en el Congreso Local se lleve a cabo este exhorto que vela por la comunidad deportiva.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577