Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Recibe Congreso de Tamaulipas iniciativa para impuesto a CFE por contaminar

La recaudación de este impuesto contribuirá en reducir la vulnerabilidad de la población y la contaminación de los ecosistemas, por los efectos negativos provocados por acciones de la Federación
Por: HT Agencia El Día Miercoles 17 de Junio del 2020 a las 18:09

El Congreso del Estado recibió una iniciativa que propone adiciones a la Ley de Hacienda de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1117 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Mesa Directiva del Congreso local recibió del titular del gobierno del Estado una iniciativa que propone adiciones a la Ley de Hacienda de Tamaulipas, a fin de establecer el impuesto a empresas contaminantes que utilizan combustóleo, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la exposición de motivos de la acción legislativa, se destacó que dicho gravamen contribuirá en sufragar los gastos públicos y en fortalecer la capacidad de respuesta al cambio climático, así como en reducir la vulnerabilidad de la población y los ecosistemas frente a los efectos adversos provocados por acciones de la federación.

Asimismo, con esta iniciativa el estado dará prioridad a las energías limpias y renovables sobre aquellas que representan una fuente de daño al medio ambiente, pues las que usan combustóleo como la CFE, contaminan y además generan problemas de salud pública.

La acción legislativa señala que se trata de una contribución que permitirá financiar las cargas asumidas en materia medioambiental, las cuales previsiblemente aumentarán como resultado del cambio regulatorio federal que incentiva los procesos productivos a base de combustibles fósiles y desplaza jurídica y alternativamente a las energías limpias.

Se deja claro en la propuesta, que una parte de los impuestos que se recauden se destinarán al gasto que garantice el derecho a la salud de las y los tamaulipecos, pues se afecta considerablemente por las actividades que producen emisiones contaminantes a la atmósfera.

También, se destinarán a fondos para el desarrollo de políticas públicas y programas de eficiencia energética sustentable en el Estado.

La Iniciativa fue turnada para su estudio y Dictamen correspondiente a las Comisiones de Estudios Legislativos y a la de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577