Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Seguirá en suspenso el fútbol americano, ONEFA podría arrancar en octubre

El presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, Juan Manuel Baldé, dijo que prefiere ser criticado por detener el torneo a que se vaya a presentar una desgracia con jugadores, coaches o directivos
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Junio del 2020 a las 16:11

Posiblemente será el mes de octubre cuando estén regresando, “los coaches me han dicho que una vez que regresen a entrenar necesitan de ocho a 10 semanas para poner en formar a sus muchachos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 918 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), Juan Manuel Baldé, señaló que por el momento el fútbol americano seguirá en suspenso y reiteró que prefiere ser criticado por detener el torneo 2020, a que se vaya a presentar una desgracia con jugadores, coaches o directivos, por lo que la temporada de Liga Mayor iniciaría hasta el mes de octubre.

“En este momento trabajamos en conformar una Comisión de especialistas Epidemiólogos y médicos en Salud Pública, que dependen de las instituciones adheridas a la liga, para que sean ellos quienes nos indiquen los protocolos a seguir en el momento de regresar a los entrenamientos”, comentó.

Expresó que posiblemente será el mes de octubre cuando estén regresando, “los coaches me han dicho que una vez que regresen a entrenar necesitan de ocho a 10 semanas para poner en formar a sus muchachos. De ser así y en caso de retornar a los entrenamientos en agosto, para octubre bien podemos comenzar la campaña”.

Detalló que otra posibilidad, en caso de alargarse un poco más la cuarentena, pero con posibilidades de regresar a mediados de agosto, sería el acortar un poco el torneo y dejar menos jornadas, de tal manera que los equipos puedan competir y a la vez ofrecerles a los conjuntos que no tienen posibilidades de pasar a los playoffs a que tengan un campeonato entre los de abajo en la tabla general y que así continúen con sus partidos.

“En resumen todo dependerá de que nos den luz verde para regresar, todo lo que hagamos es sólo un plan, porque mientras no esté confirmado el retorno a los campos sólo son propuestas”, explicó el presidente de la ONEFA.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577