Quebraron por Covid-19 el 20% de las micro, pequeñas y medianas empresas en Tamaulipas
Este porcentaje de empresas no volverán a abrir sus puertas, luego de superada la emergencia sanitaria por el Coronavirus, reconoció el subsecretario de MiPyMEs, Jesús Villarreal
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria
El Día Miercoles 17 de Junio del 2020 a las 08:00
El subsecretario de MiPyMEs, Jesús Villarreal Cantú, dijo que por el momento van cerca de las mil 200 que solicitaron créditos a través de la banca comercial
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1393 veces. 1 en este Día.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un 20 por ciento de las micro, pequeñas y mediana empresas en Tamaulipas no volverán a abrir sus puertas, luego de superada la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19, reconoció el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresas (MiPyMEs), Jesús Villarreal Cantú.
“Por el momento van cerca de las mil 200 que solicitaron créditos a través de la banca comercial, se rebasó mucho la cantidad por encima de lo que estábamos presupuestando, o sea de los 300 millones de pesos”, precisando que como Estado tienen un tope para créditos de 200 millones de pesos.
“Muchas de las empresas que traemos oscilan en créditos de entre los 500 y millón y medio, ahí es donde nosotros entramos a tratar de que se disperse a más empresas a través de la banca comercial y los bancos sí le están apostando mucho a esta cartera”, señaló.
El funcionario de la Secretaría de Economía en la entidad expresó que no dudamos como año con año ha pasado que ellos se sumen a esa cartera que traemos de 300 millones y ellos le aporten algo más.
Explicó que vamos en cierta forma bien, no se puede estipular ahorita aun precio porque lo que se necesita es que se termine primero la bolsa, “ahorita los bancos a partir de esta semana empiezan a dispersar más fuerte, habrá a lo mejor alguna cantidad de 25 o 30 millones que se dispersaron de los 300”.
Consideró que la demanda de créditos entre las MiPyMEs es demasiada y que en Tamaulipas debe de ser del orden de los dos mil a los tres mil solicitantes.
El funcionario comentó también que en la etapa de la nueva normalidad, éstas empresas están tomando todas las precauciones necesarias para volver a operar, pero lamentó que muchas personas no estén siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
“Las empresas están tomando las medidas, la gente que sale es la que no las toma, muchas empresas están cuidando que sus negocios se aperturen y no cierren, lo que pasa es que nos confiamos y creemos que esto está pasando”, enfatizó.
Villarreal Cantú puntualizó que habrá que tomar las medidas necesarias y aprender a vivir con esta pandemia, por lo que recomendó a la población tomar todas las medidas precautorias para poder salir y “poder retomar nuestra vida normal”.
oal
DONA AHORA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ