Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Los Partidos Políticos ya no son opción…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 16 de Junio del 2020 a las 22:14

La Nota se ha leido 1002 veces. 1 en este Día.

Bueno, tampoco son oposición y lo vemos a nivel nacional donde los Partidos y sus dirigentes se han visto muy tibios, realmente no representan nada ni a nadie.

Otra cosa fuera si, como dirigente del PAN, estuviera un DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS, del PRI un MANLIO FABIO BELTRONES o BEATRIZ PAREDES, CUAUTEMOC CARDENAS en el PRD, esos si representaban, muy corruptos, sí, pero no se puede negar que tenían liderazgo, voz cantante aunque estuvieran nadando contracorriente en algunos casos.

Si en estos tiempos los antes mencionados fueran dirigentes de partidos traerían a los de MORENA asoleados, lo real es que hoy personajes como MARKO CORTES o ALEJANDRO CARDENAS solo son figurines que no espantan a nadie, lo peor es que por ellos los Partidos Políticos no son opción para el pueblo, ni oposición para el sistema.

También en otros tiempos decir que el candidato era de tal o cual partido político casi definía el resultado que se tendría en las urnas el día de la elección, así era cuando de alguna manera los políticos y las siglas que representaban gozaban de credibilidad, por ello la gente, aunque nunca hubiera tendido un beneficio, decía con orgullo que pertenecían a tal o cual partido político.

Los personajes que querían figurar en la política buscaban desde temprana edad enrolarse en las filas del Partido de su preferencia o en el que habían militado sus padres o familiares porque el Instituto político era el vehículo para avanzar y figurar políticamente, sentían orgullo el ser parte de su estructura.

Hoy ese vehículo parece estar descompuesto, las siglas no son garantía de nada, la ciudadanía está decepcionada de ellos, unos por viejos y otros por nuevos, pero todos en su momento han postulado personajes que no saben ni para qué es la política y le han quedado mucho a deber a la ciudadanía porque les ha ganado la ambición y caen en las garras de la corrupción.

Ese es el motivo por el que ahora los votantes ya no quieren saber de partidos políticos y eso se verá reflejado en las elecciones del próximo año, ya lo vera.

La ciudadanía a pesar de que tampoco cree en los políticos preferirá apostarles a personajes no a los partidos razón por la que los institutos políticos deberán analizar muy bien con que cartas quieren jugar en la próxima elección en Tamaulipas, sobre todo que está en juego el contrapeso en la cámara de diputados y la gobernabilidad desde el Congreso local porque la legislatura entrante será la que trascienda el sexenio.

Para la elección del año entrante los partidos, el PRI y el PAN, deberán postular personajes calados, que sean garantía de triunfo o de perdido hagan una campaña digna si es que quieren cerrarle la puerta a los de MORENA en la mayoría de los municipios y distritos electorales de la Entidad.

No es que se les nieguen las oportunidades a los nuevos muchachitos que quieren figurar en la política, igual se requiere de sangre nueva pero no improvisados porque es mucho lo que está en riesgo y no es momento de improvisar, de echar a perder, más vale viejos por conocidos que nuevos por conocer en un escenario en el que Morena intentara arrebatar espacios si hay descuidos.

Por lo tanto los candidatos deberán tener capital político y económico, no hay tiempo como para que los partidos gasten su tiempo presentando nuevos prospectos o batallando para hacerlos crecer a menos que tengan la intención de perder.

Como partido en el poder el PAN tiene muchas posibilidades de ganar, pero igual no se pueden confiar, insisto, no deben improvisar porque es mucho lo que se estará jugando, incluyendo la resonancia que se tendrá a nivel nacional.

En fin, la situación es que los Partidos Políticos no son lo mismo que fueron antes, es altamente posible que en las próximas elecciones la ciudadanía les apueste más a los personajes que a las siglas razón por la que unos y otros tienen que analizar bien sus cartas y con quien quieren jugar si es que quieren ganar.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577