Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Seguirá restringido el cruce a USA

Por: Alma Niger El Día Martes 16 de Junio del 2020 a las 21:35

La Nota se ha leido 1396 veces. 1 en este Día.

Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México anunció que el gobierno americano decidió ampliar la restricción a los viajes no esenciales hacia la Unión Americana por parte de mexicanos, hasta el 21 de julio, esto dado a que la epidemia del Covid-19 no ha amainado. Así que aquellos que pensaban que a partir del 22 de junio ya iban a poder cruzar libremente hacia los Estados Unidos, pues tendrán que esperar un mes más para ello. Aquí el problema es que mientras el gobierno americano sí protege sus fronteras, el gobierno mexicano no actúa de la misma forma, pues a México si pueden seguir cruzando los ciudadanos americanos como si nada. Y ellos están más infectados de coronavirus que nosotros los mexicanos. Ya debería hacer algo al respecto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

REGIDORES DE MORENA EN LA PELEA

Indudablemente entre las cosas que llaman la atención sobre la encuesta realizada por la empresa Massive Caller, referente a quienes figuran como precandidatos de los diferentes partidos a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, destaca el hecho que los tres regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Cabildo de Nuevo Laredo, Sergio Ojeda Castillo, Adriana Contreras Vriagas y Juan Manuel Flores Perales, han sido incluidos como prospectos a la alcaldía. Y en este sentido Sergio es quien aventaja a sus compañeros ediles, al ubicarse en el segundo sitio, producto de una promoción tranquila de su imagen que ha estado llevando a cabo, pero evidentemente efectiva, pues en este aspecto solo es superado por la puntera Carmen Lilia Canturosas Villarreal. A Adriana también le ha valido su gran trabajo, y a Juan Manuel el publicitarse como médico dentista. En la lista también se incluye a Gastón Herrera Arredondo, quien sigue haciendo un gran trabajo como coordinador de los programas federales en la localidad.

NI RAMÓN, NI TICO, CONSIDERADOS

Pero también llama la atención que en la lista de prospectos a la alcaldía por MORENA no están considerados ni Ramón Garza Barrios ni Heriberto Cantú Deándar. En el caso de Ramón, quien viene de ser el candidato a la alcaldía en el 2018, sabemos que ahora aspira a la diputación federal, mientras que Heriberto aún no dice nada, pero también es aspirante natural. Incluso hay otros personajes que han alzado la mano y que no fueron tomados en cuenta en esta encuesta como es el caso de Rogelio Soto Quiroz y Oscar Alarcón Santos. Tampoco se menciona a Carlos Canturosas Villarreal, que aunque no se abre de capa, también puede dar la sorpresa, aunque en este caso se entiende que su respaldo es total hacia su hermana Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

UN ÉXITO EL FESTIVAL VIRTUAL

Con gran éxito se llevó a cabo el festival virtual en honor al 172 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, celebrado el pasado lunes por la noche, y proyectado a través de la página Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y el Canal 29 de AireCable. Miles de personas se conectaron para presencial el cartel programado y donde tomaron parte Edu Vargas, Carmen Sarahí, Umano Ashe, Héctor Gamaliel, así como algunos conjuntos musicales que amenizaron la fiesta. No faltó el mensaje del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien hizo notar que este evento se desarrolló de manera virtual esto dada las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Igualmente hubo un mensaje del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. En fin, algo diferente, pero bien organizado.

MÁS ANIMALITOS EN EL ZOO

Entre el 27 de mayo y el 7 de junio nacieron en el Zoológico Regional de Nuevo Laredo dos venados cola blanca hembras, dos gamos rojos machos, un gamo moteado macho y un ciervo rojo macho, según reporta Gina Ferrara Theriot, directora de dicho centro recreativo, el cual sigue cerrado debido a la pandemia del coronavirus, pero esto no ha evitado que personal siga laborando en el mantenimiento del lugar, y sobre todo apoyando para el incremento en el número de especies. Según Gina, con estos nuevos nacimientos suman ya 520 animales de 128 especies, en el zoológico, donde por cierto se han hecho varios cambios en el interior, todo a fin de que cuando se pueda abrir de nueva cuenta el lugar se dé un mejor servicio a los usuarios. Bien por ello.

SENADOR JALADOR

El Senador de la República por Morena, Américo Villarreal Anaya, hizo saber que asistió a la reunión celebrada con el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), José Alonso Novelo Baeza y el Senador Miguel Ángel Navarro Quintero, Presidente de la Comisión de Salud, en la que se abordaron temas como la estrategia y protocolo para continuar con el combate al COVID-19. El legislador tamaulipeco integrante de la comisión de salud y del grupo plural en la cámara alta dijo, que la crisis sanitaria ha generado una situación compleja, donde se requiere de armonizar acciones que den mejores resultados para los mexicanos frente el reto que representa la pandemia. Villarreal Anaya destacó los esfuerzos del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para brindar protección a los ciudadanos durante la pandemia.

ABREN OTRA TIENDA LA ARGENTINA

Calladamente sigue creciendo la cadena de Centros Comerciales del Norte, mejor conocidos como La Argentina. Ya abrieron una nueva sucursal, misma que se ubica en Eva Samano entre 2 de Abril y Puerto México en la colonia Buenavista, justo donde antes había una tienda Los Huerta. Con esto suman ya 12 tiendas La Argentina que hay en Nuevo Laredo y que por ende la hace la cadena de centros comerciales con más establecimientos en nuestra ciudad. Las otras tiendas se ubican en: Matamoros y Bravo, 20 de Noviembre y Canales, Aquiles Serdán e Iturbide, Obregón y Nuevo León, Bolívar y Gómez Farías, Mina y Anaya, González y Josefa Ortiz de Domínguez, González y Esteban Baca Calderón, Pino Suárez y Manuel Ávila Camacho, Dr. Mier y Riva Palacio, así como Bulevar Clío y Rea.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo y ex síndico, Antonio Martínez Santoyo, quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida. ¡Felicidades Toño!.. Buenas noticias para los que tienen becas federales “Benito Juárez”, pues al parecer ya se va a pagar la siguiente emisión. Para tal efecto la responsable de dicho programa, Ana Santos, se reunió este martes con el subdelegado de los programas federales en Nuevo Laredo, Gastón Herrera Arredondo, para ver estrategias para la entrega de tales apoyos… Este martes tuve la oportunidad de hablar con el maestro de la locución, Don Roberto Gálvez Martínez, quien me comentó que sigue en recuperación y confiado en regresar pronto a los micrófonos de Stereo 91. Y que bueno, porque mucha gente lo extraña. ¡Ánimo maestro!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577