Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Para el 2021, hay que pasar el 20!

Por: Chano Rangel El Día Martes 16 de Junio del 2020 a las 21:34

La Nota se ha leido 758 veces. 1 en este Día.

Hace algunos años escuche que, cuando le preguntaron a un gobernador, que, que requería para pasar noviembre, eso pregunta fue en un mes de marzo, en el Festival del Mar de Matamoros, y la pregunta fue inesperada, pues para eso primero hay que pasar, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y luego vemos que nos depara noviembre.

Pero la pregunta era política, para lo que el gobernador en turno, encontró una salida, de la cual no todos estaban preparados para escucharla, la relación que esta pregunta tiene no sería relevante, si muchos políticos no anduvieran desesperados por que llegara el 2021.

Las listas, las encuestas, las suposiciones, son solo algunas de las notas más comentadas de radio pasillo, donde la rumorología, empieza a crear pánico en muchos aspirantes, algunos a sentirse con muy bajos números, tienden a caer en los mitos de las encuestitas.

Si bien es cierto, que el momento de México es especial, que los ciudadanos están de nueva cuenta, en el hartazgo colectivo, y este propiciado en tan solo año y medio de gobierno de izquierda, dan cuenta por qué la caída de 23 puntos en la imagen y popularidad de López Obrador.

La caída en las preferencias electorales, sin lugar tendrá mucho que ver, con la popularidad del presidente, su caída pone a muchos a temblar, sobre todos, aquellos, que pensaban, que, podían competir y ganar nadando de muertito. De esos casos hay muchos en Tamaulipas.

Otro aspecto en la entidad es la creciente popularidad del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, como uno de los gobernadores mejor evaluado del país, y que tiene varios meses en el top ten, de los mejor calificados; este hecho, lo convierte de manera regional, en una plataforma de lanzamiento para muchos aspirantes de Acción Nacional, partido al que pertenece el gobernante.

La lucha será regional, donde los gobernadores tienen el peso de la política, AMLO, ya no participa, más que con sus buenos deseos, y su operación, pero en estados como Puebla y Veracruz; donde los gobernadores morenistas, son de los peor evaluados del país, las condiciones de complican para el partido en el poder.

En Tabasco, tierra natal del presidente, recibió abucheos, y su enojo se hizo evidente, esos granitos de arena, son los que abonarán la elección de 2021, sin embargo, primero los partidos tendrán que resolver el 2020, su paso, sus alianzas, sus pronósticos, aún son efímeros, las encuestas muestran la fotografía del día, pero aún falta 12 meses, largos y sinuosos caminos que recorrer.

Sin lugar la carrera ha comenzado, el encierro, la desesperación quizá, y la inmovilidad, pusieron nerviosos a muchos aspirantes, que no aguantaron tal encierro y se muestra hoy, como posibles contendientes, dejando de un lado la emergencia sanitaria, su nerviosismo no aguanto más.

A todos esos aspirantes y suspirantes, hay que recordarles, aún queda el 2020, ni antes ni después.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás.

Vaya, vaya…que caló hondo la respuesta al congreso de parte del municipio de Reynosa, donde la alcaldesa Maki Ortiz, es de las mejor evaluadas en cuestión de transparencia a nivel nacional y su trabajo ha sido reconocido hasta por la ONU-hábitat.

Los alcaldes de México, también han reconocido la administración municipal, de Reynosa, y todo derivado del sistema eficiente de transparencia en la inversión pública y social, que ha permitido que Reynosa, cuente con la mayor aportación para obra pública y que tenga el sistema de becas escolares más grande en la historia del municipio.

Irse como “el borras”, dice un refrán, es hacer las cosas, con un desconocimiento y por consiguiente quedar en el escrutinio público y la crítica popular, tan lapidaria en muchas ocasiones.

Los quejosos, del cabildo, ya no hallan donde esconder la cabeza, al parecer, no fueron bien asesorados, y se metieron a un pantano, sin que nadie los defienda y nadie meta las manos al fuego por ellos, quien los incito a tal osadía, nunca pensó la respuesta, y al parecer, a estos regidores los dejaron colgados de la brocha, como dice popularmente.    

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577