Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Más le vale que el clavo sea bueno

Por: Daniel Romero El Día Martes 16 de Junio del 2020 a las 20:39

La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Finalmente, el representante en Tamaulipas de todo lo que huele al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que no es otro que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, al que le llaman súper delegado, respondió este martes a una interrogante que le hice este lunes vía Messenger, respecto a las amenazas de los hombres del campo de bloquear carreteras federales y puentes internacionales a partir de este miércoles.

Su respuesta por la misma vía fue la siguiente: “Hola buen día, si ha habido acercamiento, ya se está checando eso en México”.

La mañana de este martes en su gustado programa de noticias por la radio en la estación “La Pachanguera”, el periodista NAHÚM RIVERA JUÁREZ, que ha estado muy cerca de esta problemática, más que nadie; tuvo un dialogo con sustancia con los líderes agrícolas como FERNANDO GÓMEZ, AGUSTÍN HERNÁNDEZ CORDERO y FELIPE VEGA ÁVILA; y la postura de ellos es que van ahorcar el tránsito vehicular a partir de este miércoles a eso de las once de la mañana.

La gente del norte de Tamaulipas irá por el bloqueo del cruce internacional “Río Bravo-Progreso, Texas”, los agricultores del centro van a bloquear la carretera “Matamoros-Victoria”, y los agricultores del sur la carretera “Victoria-Mante”; a las once de la mañana de este miércoles en forma simultánea.

Los líderes agrícolas también respondieron a las declaraciones del Delegado de Gobernación FELIPE GARZA NARVÁEZ, en el sentido de privilegiar el dialogo, pero su respuesta es que el dialogo ya se agotó, y nadie los atiende por eso van a los extremos para ver si así los escuchan; si por fin el Presidente López para las orejas.

Los agricultores aseguraron que las protestas o manifestaciones se harán en completa paz, nada de agresiones, ni pintarrajear negocios, muchos menos asaltarlos como se hace en la Ciudad de México ante la pasmosa pasividad de la Gobernador CLAUDIA SHEINBAUM.

EL JEFE de la Nación, que no lo parece, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sigue metiendo en tema de los partidos políticos en sus conferencias mañaneras.

En la del martes habló de que, si se dieron malos manejos financieros durante el periodo al frente de Morena de YEIDCKOL POLEVNSKY, que se denuncien.

Y aunque dice que no le corresponde hablar de los manejos financieros de los partidos políticos, lo hace y como ya se le está haciendo una costumbrita.

Esto dijo: "No me corresponde a mi hablar sobre los partidos, en cuanto al manejo interno de sus finanzas, pero recomendaría que si hay pruebas de irregularidades de casos probables de corrupción que se presenten denuncias y la autoridad competente resuelva y que cuidemos todos, que no haya corrupción en México, que limpiemos de corrupción al país”.

En estos momentos en Morena, su actual líder ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, trae una pugna encabronada con Yeidckol porque sin contar con las firmas necesarias se agarró comprando inmuebles y pagos por hasta 809 Millones de Pesos, y quieren que la señora lo aclare, así de sencillo.

En esa mañanera el Presidente López volvió a recetarnos otro de sus muy trillados sermones, respecto a que no es corrupto, y manifestó: “A mí me van a seguir cuestionando por como hablo, voy a seguir padeciendo de expresiones racistas, van a seguir diciendo que no estoy cuerdo, que estoy loco, van a seguir diciendo que soy un viejo chocho, que ya estoy chocheando, pero nunca que soy corrupto”.

En serio que me dio risa cuando escuché eso.

A LAS NUEVE de la noche con cuarenta minutos recibí el Comunicado Oficial sobre el Covid-19, y es el siguiente, por cierto, grave la situación, con 145 nuevos diagnósticos y 14 fallecimientos.

Este lunes fue fatal, uno de los días con más casos positivos y defunciones desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento la cifra es 3,593 positivos y 225 defunciones.

En mi querido y adorado pueblo se registraron seis casos, tres mujeres y tres varones.

Pero nadie, absolutamente nadie hace caso y andamos en la calle como si nada, hagan de cuenta el Presidente López, que es feliz trayendo su semáforo en verde y diciendo una bola de mentiras.

MUY MONO se vio al ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS, y su esposa MARÍA ELENA TREVIÑO, en el festejo de un año de operar en el Valle de Texas de la pastelería “D´ Telma”.

Fueron anfitriones del festejo CARLOS FERNÁNDEZ GÓMEZ, y su esposa TELMA TREVIÑO.

Juan de Dios y María Elena, si quieren saber de Suelo Riobravense, pero de lejecitos, pero nada de andar por mi querido y adorado pueblo.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a ANA LIDIA LUÉVANO, al Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Suelo Riobravense ARMANDO TREVIÑO SALINAS, al funcionario estatal y buen amigo MARTIN DÍAZ, a mi querido mentor TRINIDAD VILLELA, y al buen cuate OMAR FRANCO mandado de regreso a “Chilangolandia”, y a quien fuera mi compañero de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense JUAN ALBERTO CANTÚ CASTAÑEDA, bautizado y conocido ampliamente como “Juanón”.

También cumplirían años en esta fecha los hermanos, fotógrafos chingones de la época, LÓPEZ PAZ: AURELIO y PEDRO, hoy descansado en paz.

Y el miércoles le arrancan una hoja más al calendario FRIDA DÁVILA de LUIS CARLOS HOLT; y NORMA EDITH SÁNCHEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577