Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


La Selección Nacional de México Sub-15 inició su primera concentración virtual

Los 55 jugadores convocados conocerán la metodología de trabajo que desarrollan las distintas áreas de Ciencias del Deporte en Selecciones menores, así como un acercamiento al modelo de juego.
Por: HT Agencia El Día Martes 16 de Junio del 2020 a las 09:03

La Selección Nacional de México Sub-15 inició su primera concentración virtual, la cual finalizará el próximo jueves 18 de junio
Autor: miseleccion.mx
La Nota se ha leido 948 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Bajo la dirección técnica de Cristian Flores, la Selección Nacional de México Sub-15 inició este día su primera concentración virtual, la cual finalizará el próximo jueves 18 de junio.

Los 55 jugadores convocados conocerán la metodología de trabajo que desarrollan las distintas áreas de Ciencias del Deporte en Selecciones menores, así como un acercamiento al modelo de juego.

Han sido semanas de mucho trabajo, en las cuales hemos estado perfeccionando todos los sistemas, la parte del árbol de decisiones, de operación y todo lo que comprende a las Selecciones menores. La idea con estas concentraciones virtuales es hacerle llegar a los jugadores todo lo que aprendimos nosotros, que ellos también se sientan parte de esto y que conozcan todos los departamentos que se engloban, para que tengan las mejores herramientas cuando lleguen a una concentración presencial”, señaló el estratega.

Explicó en qué consistirán las sesiones: “durante esta concentración se les hará un recorrido en videos de cómo son las instalaciones, el departamento médico y el área de crecimiento personal. En la parte deportiva, cómo se va a trabajar, qué es un básico, qué es un juego de posesión, de posición, etc. Ellos tienen un acceso personal, pueden revisar las charlas que tuvimos el día anterior y estará toda la información que se les dio para que las revisen las veces que sea necesario”.

El Director Técnico finalizó dando sus expectativas de esta concentración: “esperamos la participación de todos los jugadores, habrá retroalimentaciones constantes durante los cuatro días. Esto es como si fuera una concentración normal, lo atípico es que no vamos a tener el contacto con el balón o que no vamos a estar presencialmente, pero vamos a evaluar qué aportas, cómo lo aportas, y todo eso va a repercutir en el futuro. Si llega a surgir una segunda concentración virtual, nosotros estaremos preparando más contenido para que los jugadores se sigan capacitando.

“Yo estoy 100% seguro que esta concentración va a ser de mucha ayuda para que el jugador crezca en lo intelectual, en lo profesional y en lo personal. Les vamos a dar herramientas desde lo psicológico, lo nutricional y la parte deportiva, es un trabajo multidisciplinario exhaustivo y estoy firmemente convencido de que todo esto va a ser de gran ayuda”, concluyó Cristian Flores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577