Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Llevarán más trabajadores de Tamaulipas a Canadá, EU y Alemania

Una vez que se reactiven los programas para llevar trabajadores mexicanos a otros países, manifestó el director del Servicio Nacional del empleo, Alexandro Perales
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Junio del 2020 a las 08:00

A la fecha, durante esta etapa de contingencia sanitaria, fueron enviados a Canadá 150 trabajadores agrícolas de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 5557 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de la fase de emergencia generada por la pandemia del COVID-19, los programas para llevar trabajadores mexicanos a otros países habrán de ser reactivados, adelantó el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta.

En próximos días se estará viendo la reapertura del tema agrícola y de otros rubros que ya se tenían contemplados para este año, incluso con EU y Alemania, donde algunos rubros como enfermería, servicios de construcción, hotelería que se tenía contemplado contratar a trabajadores mexicanos para emigrar de manera formal a esos países”, señaló.

Esto luego de comentar que a la fecha, durante esta etapa de contingencia sanitaria, fueron enviados a Canadá 150 trabajadores agrícolas.

A la fecha, desde que inició la pandemia, ya tenemos más de 150 trabajadores que han migrado, utilizando los canales del Servicio Nacional del Empleo, con ello sumamos, más los que teníamos y en enero, febrero, marzo, ya cerca de 300 trabajadores, de un total de 411 que es la meta que traemos para este año”, indicó.

El funcionario manifestó que en estos programas se está cuidando todos los elementos necesarios, en ambos países en temas de salud, cuidando por supuesto la integridad de los trabajadores tamaulipecos.

En todo caso, ellos toman un vuelo desde la Ciudad de México a Canadá, allá son recibidos y atendidos, son puestos en cuarentena durante 14 días en donde el empleador, en este caso es un empleador canadiense, les brinda todos los servicios de alimento, hospedaje e incluso les otorgan un pago correspondiente a 30 horas de salario semanal”, señaló.

Mencionó que los que se van trabajan normalmente hasta 48 horas a la semana, pero éstas dos semanas que están en cuarentena, descansando, de igual manera se les paga.

Perales Huerta puntualizó que éstas son condiciones favorables para los trabajadores que migran, “la forma en que están migrando y continuamos con esta labor”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577