Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Avanza la construcción de obras para seguridad en Tamaulipas

A pesar de la contingencia sanitaria y algunos retrasos en el suministro de materiales, las obras en complejos de Seguridad y estaciones Seguras se terminarán a tiempo
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Junio del 2020 a las 08:00

A pesar de la contingencia sanitaria y algunos retrasos en el suministro de materiales, las obras en complejos de Seguridad y estaciones Seguras en carreteras se terminarán según lo programado
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1338 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de la contingencia sanitaria y algunos retrasos en el suministro de materiales, las obras en complejos de Seguridad y estaciones Seguras en carreteras se terminarán según lo programado, sostuvo la secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López.

Como han visto el gobernador ha estado inaugurando varias obras cada semana, tenemos agenda de inauguraciones y hay muchas obras que, aunque se terminan, no se logran acoplar a la agenda del gobernador, pero hemos estado terminando obras todo el año”, expuso.

Dijo que están muy próximos a terminar las obras de los Complejos de Seguridad ya para finales del próximo mes, “obviamente faltaría el equipamiento y lo que se tarde en la transición, pero ya estamos prácticamente terminando”.

Detalló que las estaciones Seguras también están en la segunda etapa, arrancando varias estaciones en la obra, señalando que entre éstas se encuentran las que se ubicarán en Aldama, en SLM, aquí en Ciudad Victoria en el Aeropuerto.

Hemos mantenido el ritmo de construcción de las obras, un poco se bajaron los suministros, hemos batallado hasta con el suministro de block en algunas partes, de materiales para carpeta, para asfalto, para concreto, no para asfalto, pero sí para la estructura del pavimento”, indicó.

Comentó que otra situación que ha influido en el inicio de algunas obras, es la falta de trabajo en dependencias federales como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que en este periodo e cuarentena se mantiene cerrada.

La Semarnat es una dependencia que ha permanecido cerrada por la contingencia y nosotros necesitamos permisos para avanzar, eso nos ha dificultado que algunas obras se puedan arrancar, estamos a la espera que haya apertura para que las obras avancen, esa es una de las trabas que se han presentado”, precisó.

Aún con este tipo de situaciones, la funcionaria estatal subrayó que el Plan de Obra para este año por parte del Gobierno de Tamaulipas se habrá de cumplir de acuerdo a lo que se tiene programado.

“El plan de obra se va a cumplir, pero sí vamos un poco desfasados en tiempo, sin embargo, la Federación ha otorgado una ampliación en los plazos en algunos recursos federales debido a la contingencia”, precisó Del Alto López.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577