Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


La cantaleta, que le peguen al presidente

Por: Daniel Romero El Día Lunes 15 de Junio del 2020 a las 22:50

La Nota se ha leido 871 veces. 1 en este Día.

Pese a la amenaza de hace más de una semana por parte de los hombres del campo de cerrar carreteras federales y cruces internacionales ante el nulo apoyo para operar sus tierras, es fecha que el Gobierno Federal no les ha dado una respuesta.

Los agricultores mantienen su postura de atacar a partir de este miércoles, bloqueando entradas y salidas lo que sin dudas va a provocar un serie descontentos por miles de ciudadanos; pero ellos afirman que solo esa es la forma de que sean escuchados y atendidos.

Los líderes agrícolas no se explican cómo es que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a través de diversos proyectos, ya encaminados, busque la autosuficiencia en energía y combustibles, y no tenga un proyectos o planes bien definidos para hacer al país autosuficiente en granos.

Al contrario, les ha regateado los apoyos y estímulos a los agricultores, y estos ya no aguantan, dicen que van a reventar.

Y extrañamente el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no ha puesto sobre la mesa este tema tan delicado para Tamaulipas, ahora que ha hecho un gran equipo con otros Gobernadores para estar duro y dale contra la Federación; y si un tema tan añejo como el “Pacto Fiscal”, que en su momento manejó como lema de campaña el extinto Juan Antonio Guajardo Anzaldúa.

Este lunes a través del Messenger le envié una pregunta al delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, si ha habido un acercamiento o atención con los hombres del campo ante su amenaza de paralizar las vías vehiculares y puentes internacionales.

Es fecha que estamos esperando la respuesta.

Parece ser que las dependencias federales nomás no existen en Tamaulipas, a lo mejor por lo poco que les pagan no quieren comprar problemas ajenos, y aunque sean de su incumbencia se quedan calladitos.

Que le peguen al Presidente, parece ser su cantaleta.

PERSONALMENTE la Presidenta del DIF Municipal de Suelo Riobravense, señora LETICIA DE LEÓN, entregó apoyos alimenticios por varios sectores del municipio.

El apoyo consistió en litros de leche.

También familias de la Villa de Nuevo Progreso recibieron la correspondiente dotación de este alimento líquido.

La señora de León, aprovechó la oportunidad para invitar a las familias a tomar las medidas preventivas recomendadas por el sector salud para evitar la propagación del coronavirus.

Hizo extensiva su gratitud para todas aquellas personas que se han acercado al Sistema Dif Municipal, para entregar donativos que tengan como destinatarios los sectores más vulnerables.

La leche fue donada por ANDREA SPRECHER, empresaria altruista de la ciudad de Brownsville, Texas.

EN SUELO Victorense pusieron en práctica a través de la red más socorrida y chismosa del mundo como es Facebook, un ejercicio democrático que consiste en votar por quien quiere que sea su alcalde.

Y pusieron a dos personajes, uno que francamente no ha servido para nada gobernando la capital del estado que es XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, emanado de las filas del Partido Acción Nacional; y un personaje que sigue creciendo como la espuma y está en ánimo de los Victorenses EDUARDO GATTAS.

Eduardo ganó, pero de calle, con una ventaja que no deja lugar a ninguna duda.

Sería postulado por el instituto político Movimiento de Regeneración Nacional.

LA AUSTERIDAD que ha implementado la Federación es tan cierta, en algunos casos malévola, que entidades que tienen problemas a raíz de los ataques de la naturaleza no encuentran a quien recurrir.

Por ejemplo, en Yucatán ahora que les pegó en serio dos fenómenos meteorológicos se encontraron con la sorpresa y novedad que el Fondo para Desastres Naturales se encuentra en ceros; y el seguro agrícola no tuvo aportaciones del Gobierno Federal que era de un 80 por ciento, y el resto era estatal.

O sea, están bien jodidos.

Y los agricultores Tamaulipecos pidiendo chiche.

PORTANDO su semáforo en verde, el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, visitó el estado de Veracruz en donde aprovechó para echarle flores y porras al Gobernador CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, que se encuentra en el ojo del huracán a raíz del asesinato de un joven en manos de elementos policiacos, y que raramente nadie se ha manifestado como ocurrió en Jalisco y la Ciudad de México.

Aprovechó además para echarle cacayacas a la reunión que tuvieron los gobernadores panistas en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Dijo al respecto: “Es un asunto político y estrictamente llamando a las cosas por su nombre, diría politiquero, pero somos libres, prohibido prohibir, todos tenemos derecho a manifestarnos y se tiene que garantizar el derecho a disentir, no incomodarnos y no tener la piel muy delgadita y no resistir hasta insultos”.

Y que todo tiene que ver con las elecciones del 2021.

Y volvió a repetir que no va a dejar que se ningunee la investidura presidencial como pretendió hacerlo, más bien lo hizo, el Gobernador de Jalisco ENRIQUE ALFARO.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, sigue haciendo la parte que le corresponde para frenar el coronavirus.

En coordinación con la Coepris, realizó una jornada de sanitización de las unidades de transporte público.

El operativo incluyó 85 camiones para así proteger a los usuarios, aunque ellos también deben poner su parte atendiendo las medidas recomendadas por el sector salud.

Destacar que el Presidente Ulivarri, ha trabajado de manera conjunta con el Sector Salud, para llevar a cabo todas las acciones que ayuden a disminuir el riesgo de contagios.

NO PERDER de vista a GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, por el hecho de que se lo disputan varios institutos políticos en la zona sur.

Y es que los líderes estatales de las organizaciones políticas saben que el hombre tiene un gran peso específico en la política, lo que nadie tiene en estos momentos.

Ya lo ven hasta en las filas del Partido Acción Nacional, al que le hacen falta un hombre con visión, centrado y entrón como Guadalupe, al que se le sigue extrañando por Suelo Riobravense y Reynosense, en donde dejó buenas cartas siendo Delegado Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

EL COMUNICADO, que me llegó despuesito de las nueve de la mañana de este lunes, oficial de la Secretaría Estatal de Salud con respecto al coronavirus es el siguiente.

59 casos positivos de las muestras correspondientes al segundo corte del domingo 14 de junio.

El corte oficial hasta ayer es de 3, 448 positivos, 1,255 pacientes recuperados y 211 defunciones.

En mi querido y adorado pueblo salieron dos casos positivos, varones de 36 y 47 años.

DIOS quiere que no me hayan contagiado el coronavirus la tarde de este lunes que fui a pagar el recibo telefónico.

Hay dos cajeros automáticos bien pegaditos, y no hay un control de la entrada de las personas, ni tampoco cumplen con las medidas preventivas.

Es más, ni siquiera sé si esos cajeros están sanitizados.

No hay marcas para guardar la sana distancia, esos cajeros automáticos se encuentran en la central operativa de Teléfonos de México en Suelo Riobravense.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al analista político de Suelo Reynosense OSCAR DÍAZ SALAZAR, y a la que fuera mi compañera de aula en la secundaria “Alfredo del Mazo” ROSA ELENA AUSUCUA.

También cumple años CLAUDATTE CANTÚROSAS, y su querido pueblo que es Nuevo Lardo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577