Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Morena y PAN en empate técnico con rumbo al 2021

Por: Alma Niger El Día Lunes 15 de Junio del 2020 a las 22:29

La Nota se ha leido 1554 veces. 1 en este Día.

A poco menos de un año de las elecciones del 2021 en que estará en juego la alcaldía de Nuevo Laredo, la empresa Massive Caller hizo un sondeo sobre el posicionamiento de los tres principales partidos políticos como lo son el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en esta ciudad fronteriza, y se tuvo como resultado que MORENA lleva una ligera ventaja con el 26.4 por ciento, seguido del PAN con el 24.0 por ciento, con una diferencia de apenas 2.4 por ciento, por lo que se puede decir que hay un empate técnico. Más abajo figura el PRI con el 8.9 por ciento de las preferencias, en tanto que los demás partidos acumulan el 5.3 por ciento, a la vez que un 35.4 por ciento de los encuestados dijo aun no decidir por cual partido votar.

GUERRA DE FÉMINAS

Ahora bien el sondeo incluye quienes son los candidatos mejor posicionados de MORENA, PAN y PRI, y en lo que respecta al partido con color marrón la lista la lidera la diputada local, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, mientras que por el PAN hace lo propio la también diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez, y por el PRI, Yahleel Abdala Carmona, quien de la misma forma es integrante del Congreso del Estado. Así es que esto viene a afianzar los comentarios en sentido de que lo más probable es que la elección por la alcaldía de Nuevo Laredo enfrente a puras féminas por parte de los tres principales partidos políticos, lo que evidentemente haría la contienda muy interesante.

MENSAJE CLARO DEL GOBERNADOR A LA FEDERACIÓN

En su visita a Nuevo Laredo, donde participó en la conmemoración del 172 aniversario de la ciudad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lanzó un mensaje a la federación al indicar que va a seguir alzando la voz cuando se pretenda afectar los intereses de Tamaulipas y sus municipios, a la vez que se seguirá impulsando todo aquello que genera riqueza, empleos y que impulsa el desarrollo en el estado. El mandatario estatal manifestó lo anterior en su discurso de felicitación a Nuevo Laredo por su aniversario y reiteró que Tamaulipas está en una posición de exigir y demandar, ni más ni menos, pero lo que por ley y derecho le corresponde a este estado. Y a la vez hizo notar que no se puede estar de acuerdo con un gobierno, en este caso el federal, que pretende limitar las inversiones en el estado, que quiere frenar la generación de energías limpias y renovables, y regresar al pasado usando un combustóleo que es de los que más contaminan. “Nunca más decisiones del centro que perjudican los intereses de Nuevo Laredo y de Tamaulipas”, puntualizó el Gobernador en su mensaje.

EL ORGULLO DE SER NEOLAREDENSE

Y bueno el mandatario estatal vino acompañado de su hermano el senador Ismael García Cabeza de Vaca, y al lado del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así como de los miembros del Cabildo, celebraron primeramente los Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, y acto seguido se colocó el arreglo floral en el monumento a Los Fundadores, situado justo frente al edificio de los poderes municipales, y donde también se montaron guardias de honor. Así también en su mensaje el alcalde resaltó el orgullo de ser neolaredense, a la vez que agradeció el apoyo del mandatario estatal en todas las acciones que su gobierno ha emprendido.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A MÉDICOS

Y previo a todo esto, a las nueve de la mañana, se celebró una Sesión Solemne de Cabildo en la cual se hizo entrega del reconocimiento denominado “Orgullo NLD” a directivos de diversos hospitales públicos y privados de la localidad, esto en agradecimiento a la gran labor que han realizado este año en el combate al coronavirus. Los homenajeados fueron: el licenciado Rafael García Ramírez, administrador de la Cruz Roja Mexicana; el doctor Pablo Mendoza Becerril, director del Hospital COVID; el doctor Mario Pineda Maldonado, Jefe de Enseñanza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el doctor Felipe Corpus Martínez, director del Hospital Psiquiátrico; el doctor Mario Alberto Pérez Coss, director de la Clínica del ISSSTE; el doctor Benigno Roberto Tijerina González, coordinador de Cirugía y Medicina de Enlace del Centro Oncológico; el doctor Jorge Pérez Santos, director del Hospital Civil; la doctora Gilda Flores Peña, subdirectora médica del Hospital General; el doctor Joaquín Ceballos Ramírez, representante del director del Hospital de Especialidades; el doctor Juan de Dios Rodríguez, director del Hospital San Gerardo; y el doctor Misael Rodríguez Garza, director del Hospital México-Americano.

NUEVO LAREDO CON LA MEJOR TASA DE DESEMPLEO

Con apenas un 2.2 por ciento de tasa de desempleo, Nuevo Laredo ocupa el primer lugar en este rubro a nivel estatal. El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, informó que de acuerdo a estadísticas de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, esta ciudad fronteriza no ha reflejado un daño mayor debido a la crisis económica por el Covid-19. Cabe apuntar que de los 22 mil empleos que se han perdido en Tamaulipas en el último bimestre del 2020, solo 2 mil 177 corresponden a Nuevo Laredo, siendo el sector del autotransporte el más afectado, seguido del de maquiladoras.

HASTA EL 28 LA APERTURA DE IGLESIAS

Que siempre no va a ser este domingo 21 de junio cuando se abran las iglesias católicas de Nuevo Laredo, sino hasta el domingo siguiente, es decir el 28 de junio. Así lo ha aclarado el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, indicando que hubo una confusión, ya que si bien es cierto que se dijo que el 21 de junio se abrirían las iglesias, será solo en algunas comunidades de la Diócesis situadas en Nuevo León y la frontera chica tamaulipeca, pero en Nuevo Laredo será hasta el 28 de junio. Bueno pues, a aguantarse una semana más el chamuco dentro.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la empresaria restaurantera y ex candidata a diputada local, Diana Cantú, quien este martes está cumpliendo un año más de vida… A partir del lunes, y en lo sucesivo todos los lunes de cada semana que dure la pandemia del coronavirus, se podrá pagar el recibo de agua directamente desde el vehículo en la oficina recaudadora que tiene la COMAPA en Luis Caballero y Perú, esto como medida de prevención al Covid-19… Dado a que siguen aumentando los casos de Covid-19, el gobierno del estado ya aplazó hasta el 30 de junio la apertura de las oficinas públicas. Pero se habla que lo más probable es que esa fecha anuncie otro aplazamiento para el 15 de julio. Y luego como se vienen las vacaciones oficiales, pues es casi un hecho que la extensión se dará hasta agosto. Es lo que se dice, no hay nada oficial aún al respecto. También se ha extendido hasta el 30 de junio la apertura de los juzgados y Juntas de Conciliación y Arbitraje, por lo que la justicia sigue detenida.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577