Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tamaulipas reforzará acciones para combatir el dengue

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Tamaulipas, Juan Liceaga, sugirió reforzar las acciones preventivas para combatir el dengue en el Estado
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Junio del 2020 a las 08:00

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Juan Liceaga Pineda, sugirió la autoridad de salud reforzar acciones preventivas contra el dengue
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para evitar que se propague como el coronavirus, el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Juan Liceaga Pineda, sugirió la autoridad de salud reforzar acciones preventivas contra el dengue.

Manifestó que las lluvias que se registran en la entidad aumentan la reproducción del mosco transmisor con los encharcamientos y la retención de agua en recipientes abandonados en el hogar y vía pública.

"Es necesario que se incrementen las acciones de fumigación y descacharre para evitar la reproducción del mosco del dengue. Se está en una emergencia sanitaria con lo del coronavirus y es necesario proteger la salud de las familias de Tamaulipas", comentó.

El legislador panista se pronunció también porque se destine mayor presupuesto al sector salud a fin de poder reforzar las acciones contra el coronavirus, dengue y zica, pues recordó que en años anteriores estas últimas enfermedades han provocado alarma entre la población.

"Es mejor prevenir que lamentar" dijo Liceaga Pineda al afirmar no tener reporte de decesos por dengue aumento acelerado de casos hasta el momento. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577