Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Y sigue…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 14 de Junio del 2020 a las 22:59

La Nota se ha leido 1339 veces. 2 en este Día.

Estamos a mitad del mes de junio, fecha en la que de acuerdo con las declaraciones del Dr. HUGO LOPEZ-GATTEL estaríamos saliendo de la zona critica de la pandemia y sin embargo sigue y sigue mientras que las autoridades federales continúan sin acertar.

Prácticamente dicen, como cantaba Timbiriche en una de sus canciones, “si no es ahora será mañana”, la realidad es que ni siquiera tienen idea de para cuando se ira aplanando la dichosa curva de contagios.

Bueno, hasta la fecha del pico está en suspenso, en cada declaración cambia de día razón por la que la gente se comienza a desesperar, pues no hay certeza ni siquiera en las declaraciones de quien, en teoría, debería tener la medición correcta de la pandemia.

Lo peor es que la ciudadanía se está relajando, los desaciertos  los hacen dudar y cada vez hay más gente en las calles sin medidas  necesarias, desatendiendo las recomendaciones de salud y eso también es un problema, entre más nos relajemos el rebote puede ser de mayor intensidad. 

Hasta ayer, al medio día, en México se contabilizaban 146 mil 837  contagios y la alarmante cantidad de 17 mil 141 muertes a causa del coronavirus. Con el cantilena, dicho por el mismo LOPEZ GATTEL, serían 10 veces más el número de contagiados en realidad. Imagine usted, estaríamos hablando de 171 mil 410 casos de COVID en el país.

En Tamaulipas un total de 3 mil 259 contagios confirmados y casi 203 deseos, pero mucha gente no entiende que la nueva realidad, donde se dio reapertura para que  algunos negocios no esenciales comenzaran a operar no es porque se terminó el coronavirus sino que la activación paulatina de la economía tendría que estar acompañada de todas las medidas de salud y que la ciudadanía atendiera las recomendaciones para que no se disparen los contagios. 

Las autoridades continúan recomendando a la población no bajar la guardia, atender las recomendaciones para evitar contagios, lamentablemente aún hay gente que sigue creyendo que el COVID19 no existe.

Ojala prono entiendan todos que el virus existe, enferma y mata, las cifras de contagios son la muestra, no es para generar psicosis pero la verdad es que ya está de miedo y todos debemos colaborar para que la pandemia no cause mayores estragos.

Si el COVID-19 no existiera, el gobierno federal no andaría creando distractores, es obvio que se les complico.

Hablando de distractores, sigue haciendo ruido el tema del BOA, Bloque Opositor Amplio, que dice el Presidente fue creado para operar en su contra y quitarle el poder, pero que igual se dice fue creado desde las entrañas de la Secretaria de Gobernación para que el mandatario nacional tuviera algo de qué hablar en la mañanera y así no explicar la complicación del COVID-19 o en que se va a gastar el préstamo de mil millones de dólares que le aprobó el Banco Mundial a la actual administración.

En fin, la situación es que mientras los del Gobierno Federal andan creando distractores sociales y se hacen las víctimas porque ya no saben que decir o hacer, el COVID-19 continua galopando sin control en territorio nacional, la cifra de contagios y muertes sigue y siegue.

vida.diaria@hotmail.com,twitter@Vidadiaria1.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577