Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Fracasa marcha Anti-AMLO

Por: Alma Niger El Día Domingo 14 de Junio del 2020 a las 22:49

La Nota se ha leido 1863 veces. 2 en este Día.

Para la burla quedó la manifestación en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador que se llevó a cabo en Nuevo Laredo el pasado sábado por la tarde. Y es que fueron muy pocos los participantes, que mejor no hubieran hecho nada. Pero bueno, quienes tomaron parte alegan que con algo se empieza y prometen que la próxima será mucho mejor. Lo cierto es que al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) le faltó poder de convocatoria en la localidad, aparte que hicieron todo a la carrera, llamaron de un día para otro, lo que género que fueran pocos los asistentes, y obviamente eso causó a su vez el sarcasmo de los seguidores del Presidente. En contraparte en otras poblaciones de México donde se realizó el movimiento sí hubo más participación, y un claro ejemplo de ello fue Monterrey, donde el reproche fue tan tumultuoso que hizo parar las orejas en el Palacio Nacional. Aquí lo que llama la atención es que nunca antes en la historia política de México se habían hecho protestas contra un Presidente que aún no llega a los dos años de su mandato. Eso es lo preocupante.

QUIEREN AL “PROFE” ARNULFO DE REGRESO EN EL SNTE

Ya es claro que hay un movimiento magisterial, no solo a nivel local, sino estatal, para que el reconocido profesor neolaredense, Arnulfo Rodríguez Treviño, retome la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas. Hay líderes magisteriales de diversas poblaciones tamaulipecas que están empujando al “profe” Arnulfo para que se anime a postularse de nueva cuenta como secretario general del referido gremio. No hay que olvidar que el mencionado hizo un excelente papel cuando fue dirigente, de ahí que muchos lo estén respaldando. Y aunque se ha dicho que por la pandemia del coronavirus las elecciones al interior del SNTE podrían retrasarse, la realidad es que no hay porque no se lleven a cabo a fines de septiembre, como es tradición cada tres años en que se debe realizar el cambio de dirigencia.

¡FELIZ ANIVERSARIO NUEVO LAREDO!

Este lunes nuestra querida ciudad de Nuevo Laredo cumple 172 años de haber sido fundada. Para tal efecto el gobierno municipal ha preparado un festejo muy diferente al de otros años, esto debido a la pandemia del coronavirus que impide concentraciones masivas de gente, por lo que en lugar del tradicional bailongo se llevará a cabo un festival virtual a través de la página del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo en Facebook y del Canal 29 de AireCable, a partir de las 8 de la noche con la participación de Carmen Sarahí, Héctor Gamaliel, el Grupo Umano Ache, además de la Centenaria Banda de Música Municipal, el coro del Colegio Descubridores, el Taller Folklórico de Maquila Creativa, así como Jóvenes en Crecimiento y Desarrollo Artístico de las Casas de Cultura, entre otros.

OTROS EVENTOS

Pero previo a este festival también habrá otros eventos, pues en punto de las nueve de la mañana se llevará a cabo una Sesión Solemne de Cabildo en el que se entregará el reconocimiento “Orgullo NLD” a neolaredenses destacados. Posteriormente a las 11 de la mañana se realizarán los Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal encabezadas por el alcalde y todos los miembros del Cabildo, y donde se espera contar con la presencia del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien vendrá a unirse a la conmemoración. Al término de este acto se colocará una ofrenda floral en el Monumento a Los Fundadores. Y a las cuatro de la tarde habrá un programa especial en Stereo 91 donde se hablará sobre la historia de Nuevo Laredo, sus personajes y el orgullo de ser de esta gran ciudad.

SACAN TONELADAS DE BASURA DE ALCANTARILLAS

Es increíble la cantidad de basura que personal de Servicios Públicos Municipales ha estado sacando de rejillas de drenaje pluvial, alcantarillas de drenaje y guardaganados, tras las recientes lluvias registradas en la ciudad, y con lo cual se tapan las redes de drenaje y por eso surgen brotes de aguas negras, que a su vez generan deterioro en el pavimento. ¿Y todo por qué? Porque la gente sigue tirando basura en las calles, siguen siendo malos ciudadanos, y lo peor del caso es que luego se quejan cuando hay inundaciones, siendo que son los causantes de ello. Es lamentable la situación, y por más que se les diga que no tiren basura, siguen teniendo ese comportamiento tan anormal.

PARADA OBRA DE RESTAURACIÓN DE MERCADO

Varado se encuentra el proyecto de restauración del mercado “De la Amistad” que se ubica en Madero y Ocampo, y no precisamente por culpa del gobierno municipal de Nuevo Laredo, sino que debido a la pandemia del coronavirus, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que se encuentra contigua a dicho mercado, suspendió sus actividades desde mediados de marzo, y por lo tanto no se ha podido firmar el documento en el que dicha institución autoriza las modificaciones que se harán y que de una u otra forma le repercutirán, como es la instalación de una red de drenaje, así como poder utilizar su espacio para los trabajos y demás cosas. De hecho la regidora Ana Laura García Rodríguez, quien está muy al pendiente de esta obra, dice que ya se tienen los recursos para iniciarla, pero falta la firma del documento por parte de la UPN. De ahí el retraso en dicho proyecto. 

TIMAN CON VENTA INFORMAL DE DÓLARES

Tengan cuidado aquellos que gustan de andar comprando dólares a través de las redes sociales, dizque para ahorrarse algunos pesos, con relación a como se ofrece la divisa verde en las casas de cambio. Y es que ya van algunos casos de ese tipo de personas que se han visto timados con la entrega de billetes falsos en ese tipo de transacciones, y pues lógicamente salen perdiendo, y todo por querer ahorrarse unos pesos. De hecho hay falsificadores que están a la “caza” en redes sociales de quienes quieren dólares baratos, para timarlos. Y ni como reclamar, pues los vendedores se vuelven ojo de hormiga. Por eso es mejor recurrir a las casas de cambio, y sobre todo aquellas de prestigio, que obviamente no van a andar dando billetes falsos porque inmediatamente los detectan. Y en este sentido FxCash es de las casas de cambio más confiables de Nuevo Laredo.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Rafael Armendáriz, quien este lunes está de manteles largos… El reporte dominical del Covid-19 establece que ya llegamos a 359 casos, en tanto que van 32 defunciones. Además se contabilizan 116 sospechosos. Sigue la ola creciendo, y la gente como si nada en la calle… Quien anda bien chiflada es la ex diputada local, Laura Zárate Quezada, pues ya es abuela. ¡Felicidades pues para ella, lo mismo para su hija Laurita!.. El amigo Freddy Guarneros reporta que los guisados de La Bodega ya están disponibles en la Nueva Central de Carnes.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577