Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Ni chairos ni fifis! ¡puros tamaulipecos y tamaulipecas!

Por: Jorge Pedraza El Día Domingo 14 de Junio del 2020 a las 22:22

La Nota se ha leido 2833 veces. 2 en este Día.

Es una realidad que actualmente nos encontramos frente a diferentes actores, grupos, personas que buscan o intentan crear y consolidar una polarización que no es para nada agradable y benéfica para nuestro país.

En pleno 2020, donde hemos visto avances en luchas de años por consolidar y convertir en realidades diferentes temas que como sociedad veníamos arrastrando de nuestra historia, en temas como equidad, paridad e inclusión de la mujer, donde vemos como las mismas leyes se han reformado para tener lenguajes inclusivos, donde diversas comunidades han logrado dar pasos importantes en cuanto a sus derechos, en consecuencia, SI, es increíble que en pleno 2020 haya grupos o personas obsesionados en polarizarnos como sociedad con “motes” bastante absurdos y hasta ridículos.

Entonces como TAMAULIPECOS y TAMAULIPECAS tenemos la tarea de decirles a esos grupos NO SEÑORES,  aquí NO, aquí en esta tierra de 78,380 Km2 de extensión, en esta tierra donde somos más de 3 millones y medio de habitantes, aquí en la tierra de la Sierra Madre Oriental, de la Sierra Chiquita, aquí en la tierra de la Presa Vicente Guerrero, de la Falcón, aquí en la tierra de la discusión de si las flautas son de harina o de maíz, aquí en la tierra donde nos dedicamos a la agricultura, a la ganadería, a la pesca, aquí en la tierra donde somos gente de bien, honesta, solidaria, unida y con muchas ganas de seguir construyendo la tierra que soñamos, AQUÍ NO vamos a diferenciarnos entre esos “adjetivos” tristes y sin sentido, AQUÍ lo que estamos haciendo es demostrar que con UNIDAD, TRABAJO y ESFUERZO podemos sortear cualquier contratiempo.

Los TAMAULIPECOS y las TAMAULIPECAS, estamos viviendo una etapa distinta, una donde comenzamos a VOLVER A CREER, y sólo exigimos que se nos respete y que cuando se dirijan a nosotros no usen esos adjetivos baratos, en los rostros de nuestros niños, de nuestras familias podemos encontrar el rostro del amor y del entusiasmo que nos contagia para tener la esperanza de vivir en un TAMAULIPAS mejor.

No es el momento de callar, ni de bajar la voz, ni de calmarnos, al contrario es momento de salir y decir que los TAMAULIPECOS estamos listos y dispuestos para ponerle el ejemplo a MÉXICO, y por qué no, al mundo, los TAMAULIPECOS Y TAMAULIPECAS les advertimos que vamos a demostrar porque nuestra TIERRA es grande y tiene mucho para aportar, que se escuche fuerte y claro TAMAULIPAS vuelve a soñar, TAMAULIPAS está listo para grandes cosas, TAMAULIPAS es y será una sorpresa para México.

En TAMAULIPAS nos tomamos de la mano y vamos juntos en un solo sentido, en busca de consolidar todo lo que venimos aportando, es el momento de decirle a nuestra TIERRA estamos contigo y cuantas veces sea necesario recordarle que estamos para grandes cosas.

¡AQUÍ NO CABEN LOS CHAIROS Y LOS FIFIS! ¡AQUÍ SÓLO CABEMOS LOS TAMAULIPECOS Y LAS TAMAULIPECAS!

¡HAGÁMOSLO POR TAMAULIPAS! ¡HAGÁMOSLO POR NOSOTROS!

¡Gracias por su tiempo! ¡Nos leemos pronto!

Comentarios de la columna en: lic.jorge_pedraza@outlook.com

Facebook: Jorge Pedraza

Twitter: @desdelaperla

Lic. Jorge Luis Pedraza Ahumada

Originario: Ciudad Victoria, Tamaulipas

Abogado

21 de marzo de 1990

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577