Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El subsecretario y el lobo

Por: Norberto Lacarriere El Día Viernes 12 de Junio del 2020 a las 22:25

La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

En México el miedo permea. La ignorancia y la confusión también. Los tres son contagiosos, tanto o más que el virus del que insisten que nos cuidemos.

Mientras millones empiezan a vivir “la nueva normalidad”, el vocero científico HUGO LÓPEZ-GATTEL nos sigue diciendo, semana tras semana, que “ya viene, que ahí viene y que ahora sí viene” el pico más alto de la pandemia por el COVID-19.

Han sido tantas las ocasiones que lo dice que muchos ya no le creen y empiezan a relajar las medidas de higiene y prevención sanitaria.

Como la advertencia de la etapa de mayor reflejo de contagios se extiende tanto y la necesidad de subsistir persiste, algunos de plano se arriesgan o ignoran ya las advertencias y cuando realmente sea lo duro que avisaron, los efectos serán más devastadores.

Las consecuencias ya son notables y trágicas en salud, empleo y desarrollo personal.

Tales consecuencias resultan evidentes en la depresión por la pérdida de trabajo, por el aislamiento y debido a la interrupción del contacto social.

Todo esto le afecta severamente a miles, ante la incertidumbre de no saber qué vendrá.

La pérdida de fuentes de trabajo (1 millón de plazas), de vidas (muertes por complicaciones o suicidios), de oportunidades de progreso, son algunos ecos de este fenómeno global.

Ciertamente hay gente RESILIENTE, capaz de sobreponerse al auto confinamiento y a los ejemplos negativos de la crisis ya ejemplificada.

De hecho, hemos visto personas que en esta calamidad hallaron oportunidades y alternativas de solución para salvar sus negocios.

Es un hecho que la ola de infecciones es creciente, de eso no hay duda; tampoco está en discusión que millones se descuidaron y afectaron a decenas de miles con la propagación del virus.

Basta ver los datos oficiales de este viernes, en el décimo segundo día de la nueva normalidad :139 mil 196 contagios de Covid-19.

Esto significa que el corte de la Secretaría de Salud arrojó 5 mil 222 más que el jueves 11 de junio.

Asimismo, hubo un acumulado de 16 mil 448 muertes, es decir, 504 casos fatales más que el número de decesos dado a conocer 24 horas antes.

El semáforo epidemiológico está en rojo mientras que el del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR marca amarillo o de plano verde, dada su urgencia por salir de gira.

Ya lo han visto: ni cubrebocas usa.

Él dice que su trabajo es esencial, pero quienes le entendemos a la personalidad del señor sabemos que le urge recuperar su alicaída popularidad.

Caso contrario ocurre en Tamaulipas, donde servidores públicos del Gobierno del Estado continuarán trabajando desde casa hasta el 30 de junio.

De acuerdo al decreto publicado la tarde de este viernes en el Periódico Oficial del Estado y tras la sesión de este 12 de junio, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud recomendó ampliar la licencia laboral con goce de sueldo a las y los servidores públicos de las dependencias de la Administración Pública Estatal.

Esto se debe a la situación sanitaria prevaleciente en la entidad generada por el virus SARS-COv2 (COVID-19), de ahí el propósito de prevenir la propagación y transmisión del coronavirus.

De esta forma se instruye a los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, a efecto de que los servidores públicos realizan sus labores no esenciales desde el 30 de junio del presente.

COLOFÓN

Venga o no más fuerte el mentado PICO (el de la enfermedad, aunque quien sabe si también el de esos que nos ocultan cifras), usted mejor cuídese para cuidar a los demás.

Por su atención, gracias, por hoy,

¡Cierren!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a

enterados2004@yahoo.com.mx.

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577