Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Nueva etapa periodística

Por: Daniel Romero El Día Viernes 12 de Junio del 2020 a las 20:38

La Nota se ha leido 1086 veces. 1 en este Día.

Lo que por espacio de varios minutos se tomó como una gran noticia para los Tamaulipecos, segundos después se volvieron a deprimir y a encabronarse porque el que manda galleta en Tamaulipas es FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y no el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y es que la Secretaría Federal de Salud desde Palacio Nacional anunció, el jueves por la noche, de que solo Tamaulipas presentaba semáforo naranja respecto al coronavirus, por lo que era un motivo más que suficiente y de peso para poder expandir el relajamiento en otros sectores, y un poco de festejo.

Pero para atrás los filderes, porque el Gobernador García fue claro que Tamaulipas seguirá con las indicaciones salidas de la Secretaría Estatal de Salud, que indican que hay que seguir con el confinamiento, y atender las medidas preventivas que se han venido manejando desde el inicio de la pandemia.

La Federación, a chiflar a su máuser.

Y las medidas que hay que seguir son, vigentes hasta el 15 de julio, el cierre de establecimientos con actividades no esenciales, el uso obligatorio de cubre bocas en cualquier lugar público, el cierre de destinos turísticos y de esparcimiento, la aplicación del programa “Hoy no circula”, la colocación de filtros en los cruces internacionales y otras medidas más.

Fue claro el Mandatario: “seguimos nosotros con el mismo ritmo, con la misma pauta, con las mismas precauciones, tomando todas las medidas de sanidad”.

Y afirmó que muchos sectores productivos de la entidad desean reanudar sus actividades, pero que las decisiones para limitar la movilidad de la población son con base a la capacidad hospitalaria y el número de contagios registrados, para evitar un colapso en el sistema de salud.

Resaltando: “Seguimos en el mismo sentido, si bien es cierto que para los próximos 15 días se pretende que sí exista una apertura gradual de algunas áreas, de algunos sectores en un 25 o un 30 por ciento, esto es lo que puede cambiar”.

Lo que uno se pregunta, y seguramente muchos se hacen la misma interrogante, ¿Los Presidentes Municipales que se le juegan a muerte con el Presidente López, van a acatar la disposición del Gobierno Estatal, partiendo de que éste no sigue las instrucciones de la Federación?

¿O también se van a rebelar y atienden el semáforo naranja que maneja la Federación, lo que les permite tomar otro tipo de decisiones de salud y de desarrollo económico?

¿Usted cree, qué si no estuviera en puerta una elección como la del 2021, se darían este tipo de agarrones?

Que más nos falta por ver, si ya prácticamente están todos contra todos.

JULIO LOYA GUZMÁN, un periodista muy profesional, aguerrido, entrón, rezongón y muy cabrón, pero respetuoso siempre con sus compañeros del gremio, fue electo como dirigente municipal de la Unión de Periodistas Democráticos en Suelo Reynosense.

Por donde lo veas es a todas luces una excelente designación, y más porque tendrá a gente muy capaz a su lado como MARTÍN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ que va en la cartera de Secretario General; así como SANDRA TORRES, FERNANDO CONTRERAS y JOSÉ LUZ CHÁVEZ VARGAS.

Y lo importante, le tomó la protesta el dirigente estatal SANTIAGO RUIZ DELGADO; y con un testigo de calidad de alto pedorraje como nuestro querido amigo, paisano OSCAR MANUEL ALVIZU OLMEDO que tiene la cartera de la Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia de la Federación Nacional de Asociaciones Periodísticas.

Y la confianza y aval de la Dirección Estatal de Comunicación Social que titula FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, ya que estuvo en su representación ALDO HERNÁNDEZ, que es Director en esa área.

Llegaron además invitados como la diputada federal NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ; el siempre carismático y a toda madre DERLY RIVAS ALVARADO; GUSTAVO RICO del Partido Revolucionario Institucional, y otros invitados de peso.

Julio al hacer uso de la palabra después de la toma de protesta se fijó como metas: contar con una profesionalización de los reporteros en campo, edificio propio, un fraccionamiento, pero sobre todo unificar a gremio periodístico.

Otra excelente noticia que se dio dentro del gremio periodístico, nada más que está atañe a nuestro querido y adorado pueblo, es que el buen amigo y mejor compañero periodista JORGE DE LA CRUZ, fue designado como asesor del Comité Estatal de la Unión de Periodistas Democráticos.

Ya se le tomó la protesta.

Y la pachanga para celebrar tal acontecimiento ya se cocina y será en los próximos días.

EL ÚLTIMO comunicado sobre cómo vamos con lo del coronavirus en Tamaulipas, me llegó media hora antes de las diez de la noche del jueves, y estos son los números: Los casos confirmados son 2,953 luego de que 126 personas resultaran positivas.

Defunciones 184, tras el fallecimiento de 4 pacientes con antecedentes de hipertensión arterial, obesidad, diabetes, EPOC y tabaquismo crónico, principalmente.

En ese reporte, bendito Dios, no apareció con casos positivos mi querido y adorado pueblo.

EL COMITÉ municipal del Partido Revolucionario Institucional de Suelo Riobravense que preside ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, se apuntó un detallazo al donar apoyos alimentarios al Sindicato de Meseros.

La entrega de estas despensas se realizó en las oficinas del instituto político y ante la presencia de la Secretaria General NORMA PARRA.

Los miembros de esta agrupación sindical agradecieron la donación, y le expresaron a Alfredo que el PRI nunca los ha dejado solos, y más en estos momentos tan difíciles por lo que atraviesa no solo Río Bravo, sino todo Tamaulipas y México.

Destacar que el inquieto priista RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, puso su granito de arena en cuanto a la donación de insumos para la higiene.

Entregó una buena dotación de ello al líder Alfredo, y ante la presencia de Norma.

Para Ricardo no importan las pandemias o crisis, siempre esta presto y dispuesto para ayudar a las clases más desprotegidas.

Y la tarde de este viernes salió a quemar suela, quemar algo de grasa por la colonia “Tamaulipas”, en donde entregó apoyos alimenticios.

EL SÁBADO le arrancan una hoja más al calendario el periodista ANTONIO ARRATIA, y ALBERTO BETANCOURTH.

Y el domingo el ex-Presidente Municipal y muy buen amigo ROBERTO YOLOT FLORES, y el Secretario General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

RINDIÓ tributo a la madre tierra el buen cuate deportista Luis Treviño Jr.

Enviar nuestras más sinceras condolencias para su señor padre LUIS TREVIÑO PÉREZ, y nuestro buen cuate MIGUELTREVIÑO.

Descanse en paz Luis.

Y el domingo habrá un juego de béisbol en honor del también ya fallecido, Antonio “El Panameño” Saldívar.

Será de puros veteranos, vienen de otros municipios, y será en el campo que lleva su nombre.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577