Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cabeza de Vaca festejará a Nuevo Laredo

Por: Alma Niger El Día Viernes 12 de Junio del 2020 a las 20:31

La Nota se ha leido 1199 veces. 1 en este Día.

El próximo lunes estará en Nuevo Laredo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Vendrá a participar en la conmemoración del 172 aniversario de la fundación de esta ciudad fronteriza, y donde si bien es cierto no habrá un gran festejo por la cuestión de la pandemia del coronavirus, sí se evocará el acontecimiento con una ofrenda floral al pie del monumento a Los Fundadores. Cabe apuntar que el mandatario estatal estará en la ceremonia de Honores a la Bandera que se realizará dicho, pero a las once de la mañana, esto en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, y una vez culminado esto se colocará la ofrenda floral. Obviamente el Gobernador estará acompañado del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar y los miembros del Cabildo, quienes por cierto a las nueve de la mañana del mismo lunes tendrán una sesión de Cabildo que igualmente se dedicará al aniversario de la ciudad, aunque en esta no estará presente el Gobernador.

ATIENDE COEPRIS QUEJAS

Personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se encuentra muy vigilante que los negocios cumplan con las debidas normas sanitarias establecidas para evitar que surjan más casos de coronavirus. Es por eso que están atendiendo todas las quejas que en este sentido está poniendo la gente, ya sea en las mismas oficinas de la dependencia, o en los números telefónicos de atención ciudadana o incluso en las redes sociales. Yo por ejemplo ayer acudí a la tienda Smart Fundadores donde detecté algunas anomalías tales como que la entrada ya es libre y por lo tanto hay aglomeraciones al interior de la tienda, no tienen tapetes sanitizadores, no a toda la gente que entra le ponen gel antibacterial, hay algunos empleados sin cubre-bocas y filas en el área de pollo y cajas, que de una u otra forma representan riesgos a la salud. Y tras mi queja plasmada en mi perfil de Facebook, inspectores de la COEPRIS acudieron al lugar a solicitar al personal tomar las debidas medidas preventivas, por el bien de todos.

BENEFICIAN A MÁS ESCUELAS CON APOYOS

Otros tres jardines de niños y una supervisión escolar, se vieron beneficiados con apoyos en una nueva edición del programa municipal “Mi Escuela Digan, Moderna y Saludable”. El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, encabezó este viernes por la mañana la entrega de dicha ayuda a los jardines “Hilda Aguirre Cavazos”, así como “Juana de Asbaje”, en sus turnos matutino y vespertino, respectivamente, además de la supervisión número 61. El apoyo consta de material para la remoción del edificio, así como variado equipamiento. De esta forma se llegó a 88 planteles asistidos mediante este programa, que aunque las escuelas han estado cerradas y de hecho ya terminó el ciclo escolar, se continúa cumpliendo con la ayuda prometida para este año.

CIERRA EL TACO TOTE

El cierre del restaurante Taco Tote, un negocio ampliamente conocido en Nuevo Laredo, ha causado mucha sorpresa en la ciudad, sobre todo entre aquellos que son consumidores de sus ricos tacos. La empresa dio a conocer a través de un comunicado exhibido en sus redes sociales que debido a la crisis generada por el Covid-19 se ha visto en la necesidad de cerrar sus puertas de manera permanente tras 20 años de brindar servicio a la comunidad. Y es que este negocio es uno de los tantos a los que les ha pegado duro los efectos de la pandemia. Aquí lo grave del caso es que si un negocio de una franquicia tan importante cierra, pues que se pueden esperar los negocios pequeños, que por cierto ya muchos han cerrado, aunque mucha gente no se ha dado cuenta.

LO PENÚLTIMO

Este sábado está cumpliendo años mi manito Antonio Martínez Contreras, el causante de que yo ande en este mitote del periodismo. ¡Felicidades carnalito, y muchos más días de estos!.. Nuestro más sentido pésame a la regidora Blanca Padilla Martínez ante el sensible fallecimiento de su señor padre, Don Humberto Padilla Flores, ocurrido el pasado jueves por la noche. ¡Descanse en paz!.. Intensas labores de bacheo se han iniciado sobre la avenida César López de Lara en su tramo de Maclovio Herrera a Anáhuac. Y es que las recientes lluvias deteriorado mucho el pavimento, de ahí que personal de Servicios Públicos Primarios esté realizando las reparaciones correspondientes… Y a continuación los clásicos chistes sabatinos, para que no se pierda la costumbre.

EL MOTELITO DE LA REALIDAD

Cierto día un tipo fue un motelito dizque para desaburrirse un rato, por lo que al llegar observó dos puertas y en cada una había un letrero, de un lado decía: “Si es viejo entre por esta puerta”, mientras en el otro lado decía: “Si es joven entre por aquí”.

Ante esto el tipo pensó: “No soy tan joven pero tampoco tan viejo, bueno me voy a meter en la puerta de los viejitos para llevármela suave”.

Así que entró, y se topó de nueva cuenta con dos puertas con otros letreros que decían: “Si lo tiene grande entre por esta puerta” y “Si lo tiene chiquito entre por aquí”.

Otra vez el tipo volvió a pensar: “Pues me voy por la que lo tienen chiquito pues ya para que presumir”. Cuando entró se encontró con dos puertas más con los letreros: “Si tiene mucho dinero, entre por esta puerta y si no, entonces entre por esa otra".

Por lo tanto decidió meterse a la puerta de los que no tienen dinero, y al cruzarla se dio cuenta que salía a la calle de nuevo y sorprendido volteó a ver y sobre la pared había un letrero que decía: “Si ya estas viejo, lo tienes chiquito y no traes dinero, ¿qué carajos vas a hacer aquí adentro? ¡Lárguese a dormir a su casa viejo calenturiento!

EL ATRASO

La esposa de un Regiomontano le dice al marido: “Fíjate Beto que tengo un mes de atraso puesssnn creo que vamos a tener un huerquíio. El dotorrr me dijo que mañana le entregan los anális, y entoncessss! lo sabremos con toda seguridá!”

En eso suena el teléfono, es una llamada de la oficina de cobros de la Comisión Federal de Electricidad. La señora contesta, y le dicen: “Somos de la CFE y queremos comunicarle que en nuestros archivos aparece que usted tiene un mes de atraso”.

La señora se sorprende y dice: “¡¡¡Ah chirrión!!! ¿Pero cómo pueden saberlo puesss?”

“Porque nuestras computadoras llevan el registro de todos los atrasos”.

La señora, turbada, le pasa el teléfono al marido y le dice: “Oye Gualberto, son los de una oficina que se llama CFE y no sé cómo carajos saben que tengo un mes de atraso”.

El marido, extrañado, toma el teléfono y les pregunta: “¿Es verdad que saben lo del mes de atraso pelaos?”

“En efecto-“, le responden, “y le estamos avisando que deben de realizar inmediatamente el pago correspondiente al atraso”.

“¡A chinga! ¿Un pago? ¡De veras?...  ¿Y qué pasa si no quiero pagar puesss?”

“Pues entonces, personal nuestro tendría que ir para allá y se la tendríamos que cortar”

“¡Ah caray! ¿Tanto así la fregadera? ¿Y en ese caso que podría hacer mi vieja oiga?”

“Pues realmente no sé. ¡Probablemente tendría que utilizar una vela!”

¡A la madre!.... ¡¡¡NO, POS' AHÍ VOY A PAGAR!!!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577