Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Abrirán las playas de Tamaulipas hasta la fase tres de la emergencia

Los espacios públicos abiertos serán revisados la próxima semana, pero no serán abiertos al público hasta la fase tres, adelantó el secretario de Turismo, Fernando Olivera
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 12 de Junio del 2020 a las 16:05

En estos momentos no está considerada la apertura de las playas en Tamaulipas y eso sólo se avalará cuando las condiciones sanitarias lo permitan
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1745 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los espacios públicos abiertos serán revisados la próxima semana, pero no serán abiertos al público hasta la fase tres de la emergencia sanitaria en Tamaulipas, adelantó el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha.

“Estamos en esta fase uno que será revisada a finales de esta o la próxima semana, para la posibilidad de avanzar a fase dos, pero espacios públicos abiertos están determinados en la publicación del Periódico Oficial del Estado en fase tres”, indicó.

Lo anterior al ser consultado acerca de la fecha en la cual se volverá a permitir la entrada a playas, balnearios, albercas y ríos en la entidad, luego de que estos han permanecido cerrados debido a la situación de emergencia sanitaria.

El funcionario expresó que tuvieron una reunión con el alcalde de Madero y se determinó la apertura del malecón, mismo que ya lleva semana y media abierto en donde lo que se permite es el acceso para ir a hoteles y restaurantes, que en fase uno está permitida su actividad.

“No se permiten los paseos en el malecón, en este momento tanto las playas como las actividades recreativas están suspendidas”, precisó.

Explicó que también estuvieron revisando ese comportamiento de hoteles y restaurantes, y de algunas actividades consideradas no esenciales.

“Aquí también se revisó otros establecimientos a los que comercialmente se ha permitido en esta fase uno que abran y que inician con normalidad este proceso, nosotros también en cuanto al proceso de seguimiento de establecimientos de alimentos y bebidas, y de alojamiento es específico que le toca vigilar al sector Turismo”, agregó.

Olivera Rocha subrayó que en estos momentos no está considerada la apertura de las playas en Tamaulipas, destacando que ello sólo se avalará cuando las condiciones sanitarias lo permitan y el control en cuanto al número de casos de COVID-19 notoriamente hayan ido a la baja en el entidad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577