Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Suman más de 20 mil empresas las reactivadas en Tamaulipas

Luego de una auto evaluación y cumplir con los requisitos sanitarios, señaló el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Carlos García González
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 12 de Junio del 2020 a las 08:00

En Tamaulipas suman más de 20 mil empresas las que se han sumado a la “nueva normalidad”, luego de una auto evaluación y cumplir con los requisitos sanitarios
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 820 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En Tamaulipas suman más de 20 mil empresas las que se han sumado a la “nueva normalidad, luego de una auto evaluación y cumplir con los requisitos sanitarios, señaló el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Carlos García González.

Desde que se abrió la página con el protocolo de los diferentes giros que pudieron aperturar de manera gradual en esta fase inicial de reapertura, ha habido más de 20 mil empresas que han vuelto a los trabajos normales”, comentó.

Señaló que la gran mayoría son pequeñas y medianas empresas que han cumplido con la autoevaluación, que han leído y firmado bajo protesta de decir verdad la carta compromiso y que han hecho el proceso de imprimir lo que es la constancia de operaciones, para poder volver a trabajar.

Hay un compromiso por parte de los pequeños y medianos empresarios de Tamaulipas de cumplir con el protocolo sanitario, están conscientes de que mientras no haya una vacuna vamos a tener que seguir viviendo de la misma manera, con todos los compromisos que tienen con los trabajadores y con la clientela, con todas las medidas sanitarias”, señaló.

El funcionario estatal sostuvo lo anterior luego de referirse a que el regreso a la normalidad del sector empresarial registra un buen momento, luego de poco más de una semana de haber decidido la reapertura.

Va bien, la verdad es que ya tienen nueve días trabajando, no ha tenido ninguna caída, nomás el primer día hubo lentitud, al principio se estaban tardando 20 minutos ahorita ya como que ya están familiarizados y se tardan ahora de 10 a 15 minutos en cualquier trámite”, indicó.

Destacó también que en Matamoros, en donde se tiene una especial situación tras la aprehensión de la representante legal de trabajadores industriales Susana “P”, no se tienen reporte de paros en empresas maquiladoras.

No ha habido ningún tipo de paro, ha habido retrasos, hace un par de días hubo un bloqueo en el segundo turno y eso ocasionó que hubiera retraso”, señaló.

Sí hubo retraso, pero las empresas entendieron lo que está aconteciendo y no van a tomar alguna otra medida por haber llegado un poco tarde a su trabajo, lo importante es que están comprometidos y se están presentando a trabajar”, precisó García González.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577