Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Será una vejez muy triste

Por: Daniel Romero El Día Jueves 11 de Junio del 2020 a las 22:40

La Nota se ha leido 871 veces. 1 en este Día.

Existió cierto temor de parte de la autoridad municipal y estatal ahora con la detención de la dizque líder social laboral SUSANA PRIETO TERRAZAS, un ejemplo de ello es que durante su aprehensión se desplegó tremenda fuerza policiaca estatal en espera de una respuesta negativa y agresiva de la clase obrera.

La clase obrera demostró que cuando es para llevar le entran, pero cuando tienen que poner algo de su parte se hacen a un lado; prueba de ello es que, hasta la fecha salvo algunas escaramuzas, no hay nada que temer.

No hay destrozos, no se han suspendido las labores en la industria maquiladora pese a que la detención pudo ser un monumental pretexto; y eso debió calar hondo a Susana, que nunca se esperó que los obreros le dieran la espalda.

Hoy esa fuerza que presumía no existe, y ahora tendrá que enfrentar las consecuencias de sus alocadas estrategias que le dieron una buena cantidad de billetes, pero nunca le dieron un salvoconducto para no pisar la cárcel en donde va enfrentar un proceso penal largo, será una vejez muy triste.

EN DONDE hay bastante alegría es en el Gobierno Municipal de Suelo Maderense que preside ADRIÁN OSEGUERA KERNION, después de que a la playa “Miramar”, fue distinguida con un galardón internacional.

Considerada hoy por hoy como el destino turístico por excelencia en Tamaulipas, este bello paraíso recibió la certificación internacional “Blue Flag”, dentro de la Segunda Reunión del Jurado Nacional donde se presentaron las candidaturas para los nuevos sitios en la temporada 2020-2021.

El programa “Blue Flag”, tiene como objetivo premiar a aquellos destinos de costa que alcanzan la excelencia en su gestión y manejo ambiental, seguridad, servicios y calidad del agua.

Es una noticia que llena de orgullo, sumada a las buenas políticas públicas implementadas por el Presidente Oseguera, y que tienen contentos a los Maderenses, sin lugar a dudas.

POR SUPUESTO que los Consejeros del Instituto Nacional Electoral, tienen material de sobra para darle un extrañamiento al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que comenzó a utilizar la “sonora mañanera”, para hacer actos de campaña.

Lo inició con eso del “Bloque Opositor Amplio”, en donde en medio de lagrimeo dijo que buscan desbancarlo y tronar a Morena.

Y afirmando que quien vota por la Cuarta Transformación se merece el cielo, y los que van en contra merecen ir al infierno.

Por supuesto que los Consejeros Electorales, no quieren tomar el toro por los cuernos a sabiendas de que el Presidente López los trae en la mira, y hacerle un extrañamiento provocaría que ahora si llore de verdad, aunque claro exponiéndose a que reciban insultos y toda clase de ataques a través de las redes sociales y en la “sonora mañanera”.

Por cierto, son muchas las voces que aseguran que el documento del “BOA” es autoría del senador RICARDO MONREAL, que a través de un tercero quiso hacer llegar el libelo a un diario de circulación nacional y supuesto enemigo de la Cuarta Transformación, pero lo mandaron por un tubo.

El zacatecano busca de una manera y otra desligarse de dicho panfleto, y va estar bien cabrón que se sacuda esa historia llena a todas luces de pus y veneno puro.

Y a Monreal le siguen saliendo mal las cosas, y en un descuido lo hace a un lado el Presidente López al ver que no cuajan sus jugadas, puesto que en el caso de JOSÉ RAMÓN ENRIQUEZ HERRERA, que presumieron como nuevo miembro de la bancada de Morena en el senado de la república, y hasta le dieron un recibimiento de gente grande cuando se sumó a la Comisión Permanente, sopas perico que les tortea las babas el líder nacional de Movimiento Ciudadano DANTE DELGADO, echando abajo esa integración, en una jugada magistral, de esa de tres bandas.

En su lugar entró a la Comisión Permanente la senadora por el estado de Jalisco y guapa ella VERÓNICA DELGADILLO GARCÍA, y ahora los serviciales y entregados Morenistas a volver hacer sufrir a su jefe López, ya que les sigue faltando un voto de oro para hacer lo que les plazca en gana, que incluye llamar a un periodo extraordinario de sesiones para darle poder supremo a quienes Ustedes ya saben y conocen.

EN SUELO Riobravense, el Gobierno Municipal que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, sigue adelante con el mejoramiento de las arterias vehiculares, hacerlas verdaderamente transitables.

El Presidente Ulivarri giro instrucciones a la Dirección Municipal de Obras Públicas para que trabaje en ello.

Por lo que fueron beneficiadas las colonias populares “Solidaridad”, “Juan Báez” y “Primero de Mayo”, en donde se realizaron acciones de conformación, nivelación y compactación.

Se busca con ello la mejora de vialidades y accesos dignos a estos sectores tan transitados.

ANDUVO de visita por Suelo Riobravense, casi visita de doctor, el líder estatal del Partido Acción Nacional LUIS “El Cachorro” CANTÚ GALPAN.

Se dio tiempo para darse una buena encerrona con la líder municipal CLAUDIA CHAPA, que en verdad ha tenido una gestión muy grisesca al frente de este instituto político, pese a estar en el poder.

Seguramente “El Cachorro” le dio un buen coscorrón y jalón de orejas para que se ponga a trabajar en serio porque son muchas dependencias de las cuales se pueda aprovechar para llevar a apoyos a la ciudadanía.

Aunque hay que reconocer que Claudia no se caracteriza por ser una mujer de empuje, de trabajo; su labor como regidora dejó mucho que desear.

A ESO DE LAS doce con once minutos de la tarde de este jueves me llegó el reporte del Covid-19 por cortesía de la Secretaría Estatal de Salud.

Y es el siguiente, 43 nuevos casos positivos, y tres fallecimientos, dos de mi querido y adorado pueblo, una mujer de 42 años y un varón de 37.

POR NADA del mundo se la pase felicitar este viernes, vaya día, a JOSÉ ANTONIO BARAJAS ZAPATA, llega a un año más de vida.

El ingeniero Barajas es una carta fuerte de Morena en Suelo Riobravense para la Presidencia Municipal, y nadie duda de que si aparece en la boleta electoral en el 2021 ganaría de calle, merced de su impecable trayectoria de trabajo, su excelente desempeño cuando fungió como funcionario municipal y una persona a toda madre; y ahora dándole vida al instituto político Movimiento de Regeneración Nacional.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577