Hoy es Lunes 28 de Septiembre del 2020


Todo sigue igual: FGCV

Por: Primitivo Lˇpez El Día Jueves 11 de Junio del 2020 a las 21:06

La Nota se ha leido 424 veces. 1 en este Día.

* Reabren aeropuertos de Tamaulipas

* “Pulgueros” se “brincan las trancas”

* AMLO debe dejar de polarizar

Muy caro está pagando el gobernador de Texas, Gregg About el haber apresurado la apertura de actividades económicas.

Los Condados están infestados de Covid-19.

 Ya no hay “toque de queda” ni tampoco el cubrebocas obligatorio.

Lo único acertado es que permanecen cerrados los puentes internacionales al turismo mexicano.

De allí la decisión del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca de que aun cuando la entidad cambió al color naranja del Semáforo que mide los contagios por COVID-19.

Esto lo dijo el reynosense al periodista Ciro Gómez Leyva y, más tarde, se emitió un comunicado oficial con la postura,

Las medidas implementadas por el Gobierno de Tamaulipas y que actualmente se encuentran vigentes hasta el 15 de julio, contemplan el cierre de establecimientos con actividades no esenciales, el uso obligatorio de cubre bocas en cualquier lugar público, el cierre de destinos turísticos y de esparcimiento, la aplicación del programa "Hoy no circula", la colocación de filtros en los cruces internacionales y otras medidas más.

García Cabeza de Vaca fue tajante: "seguimos nosotros con el mismo ritmo, con la misma pauta, con las mismas precauciones, tomando todas las medidas de sanidad".

Acepta que muchos sectores productivos de la entidad desean reanudar sus actividades, pero que las decisiones para limitar la movilidad de la población son con base a la capacidad hospitalaria y el número de contagios registrados, para evitar un colapso en el sistema de salud.

"Seguimos en el mismo sentido, si bien es cierto que para los próximos 15 días se pretende que sí exista una apertura gradual de algunas áreas, de algunos sectores en un 25 o un 30 por ciento, esto es lo que puede cambiar", agregó.

Actualmente, informó, la ocupación de camas destinadas a pacientes de COVID-19 es de un 30 por ciento.

ABREN AEROPUERTOS. - La buena nueva, dada a conocer por el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha es que a partir de la próxima semana reiniciarán actividades los cinco aeropuertos internacionales.

En otras palabras, se reconectará al territorio tamaulipeco con los principales destinos del país. 

En el aeropuerto internacional de Reynosa, Viva Aerobus reinició vuelos a la Ciudad de México y Cancún, desde la semana pasada. Mientras que su frecuencia a Veracruz, se reactiva durante la presente semana y el 17 de junio retoma su conexión a Guadalajara.

Aeroméxico opera desde el primer día de junio vuelos a la Ciudad de México, contando de inicio con 5 frecuencias por semana.

La terminal aérea de Ciudad Victoria, espera el próximo 15, la reactivación de sus vuelos de Aeromar con destino a la Ciudad de México, teniendo de inicio 4 frecuencias semanales.

En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Aeroméxico retomó sus vuelos a la Ciudad de México, a partir del 1 de junio, realizando 5 vuelos por semana.

El aeropuerto internacional de Tampico, Aeroméxico retomó sus vuelos a Ciudad de México desde el pasado 1 de junio, teniendo actualmente 4 frecuencias semanales, incrementando una más a partir del 22 del presente. Viva Aerobus volverá a volar a Monterrey y Cancún, desde el 15 de junio. Mientras que TAR reactivó sus frecuencias desde el pasado 2 de junio a los destinos de Querétaro y Ciudad del Carmen.

Finalmente, la terminal de Matamoros cuenta desde el inicio del mes con la operación de los vuelos de Aeroméxico, con 5 frecuencias semanales.

PULGUEROS.- Los “pulgueros”, “mercados rodantes” o “tianguis”, de Nuevo Laredo de plano se “brincaron las trancas” y ya funcionan en diferentes partes de la ciudad.

Es verdad que los apuros económicos son fuertes pero ese desafío se traduce en muerte y una multiplicación de contagios de Covid-19.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar ha pedido paciencia y hasta ha entregado algunos estímulos económicos a los “pulgueros” pero tal parece que nada los satisface.

A estas alturas, el gobierno municipal neolaredense se encuentra en la disyuntiva de actuar conforme a la ley, aunque le cause problemas o exponerse a no actuar y dejar que el Covid-19 se dispare hasta lo inimaginable.

Allí deberá entrar la capacidad de negociación.

Hasta las tres de la tarde de este jueves, Nuevo Laredo tenía 326 casos positivos activos, 219 sospechosos,116 recuperados, 76 y 31 defunciones.

AMLO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, lanzó un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para asumirse como el mandatario de todos los mexicanos y abonar a la unidad y no a la polarización.

A través de una conferencia virtual, Laura Rojas reiteró que "el presidente Andrés Manuel López Obrador debe asumir el papel del gobernante de todos los ciudadanos, cumplir cabalmente la obligación legal y ética de convocar a la unidad, sin polarizar".

La legisladora expresó su llamado a AMLO luego de que el fin de semana el mandatario hizo referencia a que, quienes no están a favor de su proyecto de transformación, están en contra del mismo y de México, a lo que se suma la reciente revelación de un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), del que no aportó prueba alguna y del que asegura que tendría la intención de desestabilizar su gobierno y desbancarlo del cargo.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577