Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La Iglesia Católica de Reynosa reanudarán actividades el 21 de junio

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, habló con los obispos del Estado y les señaló que para el 21 de junio se podrán reanudar actividades en los templos católicos
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Jueves 11 de Junio del 2020 a las 14:06

En caso de que se indique la reanudación de actividades, tendrá que hacerse tomando las medidas sanitarias recomendadas, es decir, con una menor cantidad de personas en el mismo recinto
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 979 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Si las condiciones por la pandemia por coronavirus lo permite, la Iglesia Católica estaría retomando sus actividades el próximo 21 de junio, señaló el titular de la parroquia de Guadalupe, José Luis Serra Luna.

Sin embargo, el sacerdote dijo que todo dependerá de las condiciones de cada diócesis y de las indicaciones que den las autoridades de salud.

"Ayer salió un comunicado en el que el señor obispo nos informa que tuvo una reunión con los obispos de Tamaulipas y con el gobernador del Estado, y que el gobernador les informó a los obispos que a partir del 21 de junio era posible reanudar las actividades religiosas".

Explicó que cada obispo decidirá la fecha "porque cada Diócesis tiene distintos municipios y aquí mismo, en la Diócesis de Matamoros hay otra realidad que en la Diócesis de Victoria o de Nuevo Laredo".

Con base en esta realidad, cada obispo determinará si reinician o no actividades presenciales a partir del día 21.

Serra Luna, agregó que en el caso de los templos católicos de Reynosa, estarán al tanto de la Decisión del obispo Eugenio Lira Rugarcía.

Lira Rugarcía, tendrá mañana una reunión con los párrocos de los distintos templos que están bajo la Diócesis de Matamoros.

En caso de que se indique la reanudación de actividades, tendrá que hacerse tomando las medidas sanitarias recomendadas, es decir, con una menor cantidad de personas en el mismo recinto, exigiendo el uso de cubrebocas y de gel bactericida, entre otras.

Por su parte, las congregaciones cristianas también se preparan para retornar a sus actividades presenciales a partir de esta semana.

De la misma manera, deberán observar las precauciones necesarias para evitar convertirse en lugares de contagio del COVID-19.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577