Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Es Rivas el mejor alcalde contra el COVID-19

Por: Alma Niger El Día Miercoles 10 de Junio del 2020 a las 20:25

La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, ha sido catalogado como el alcalde que mejor labor ha estado haciendo en todo México para enfrentar la pandemia del Covid-19, esto de acuerdo con la encuestadora Caudae Estrategias. A través de la Tercera Evaluación de Alcaldes ante el Covid-19, realizada en 55 los municipios más grandes de México, Enrique Rivas Cuéllar consiguió una aceptación del 59.4 por ciento de sus representados, lo que lo ubicó en la primera posición de dicho sondeo nacional, desbancando al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien en la segunda encuesta apareció en primer sitio, mientras que Rivas fue segundo. La nueva investigación corresponde al mes de junio y la pregunta realizada fue: De acuerdo con su ámbito de competencia ¿considera que su alcalde está tomando las decisiones adecuadas para prevenir los efectos del coronavirus?

LES GUSTE O NO, ASÍ ES

Y bueno claro está que habrá quienes no estén de acuerdo con esto, principalmente los detractores del gobierno municipal, pero no se puede negar que efectivamente Enrique Rivas Cuéllar ha estado llevando a cabo importantes acciones para prevenir los efectos del coronavirus, empezando por la entrega gratuita de paquetes sanitizadores que incluyen cubre-bocas, gel antibacterial, hasta guantes y jabones, así como ha emprendido una intensa campaña de desinfección en sitios públicos, así como en unidades del transporte público, amén de contarse en la localidad con una clínica móvil especial para la atención el Covid-19, así como dotar de material y equipo a los nosocomios y personal médico, y a la par estar aplicando también acciones de asistencia a la ciudadanía como entrega de despensas, becas municipales y un sinfín de apoyos, en momento en que la población lo requiere para afrontar los efectos del coronavirus. Así es que aunque a algunos no les guste, Enrique Rivas Cuéllar es el alcalde que hoy por hoy está atendiendo mejor la pandemia del coronavirus en todo México.

SÍNDICOS JALADORES

No es por nada, pero nunca antes se había visto a los síndicos municipales realizar tanta tarea de campo como en la actual administración municipal neolaredense. Y es que tanto Dorina Lozano Coronado como Santiago Sáenz Cárdenas, han dejado atrás el confort de sus oficinas para salir a atender las necesidades de sus representados. Tal es el caso de la famosa “Tía Dorina”, quien recientemente estuvo en la colonia Mirador atendiendo personalmente el problema de una fuga de agua que reportaron vecinos del crucero de la calle Guanajuato entre Josefa Ortiz de Domínguez y Antonio Medina, con el respaldo de personal de la COMAPA. Y este miércoles “Chago” Sáenz fue visto acudiendo a la colonia Burócratas para atender el caso de unos árboles caídos por la tormenta, con el apoyo de personal de Servicios Públicos Municipales. Todo esto en pleno apego a la política del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, de atender a la ciudadanía en sus peticiones.

MEJORAN IMAGEN URBANA

Con la finalidad de darle una mejor imagen a la ciudad, y sobre todo al Bulevar Colosio, que es una de las principales rutas de entrada y salida de Nuevo Laredo, la Dirección de Parques y Jardines ha colocado unos enormes maceteros de estructura metálicas en forma de canasta sobre el citado camino, a la altura de la Carretera Nacional. Se trata de seis maceteros en los que se han puesto plantas como ipomea y laurel blanco y rosa, que dan una muy buena imagen y embellecen el área, a los ojos tanto de la propia ciudadanía como de quienes nos visitan. Ahora solo se espera que los propios ciudadanos cuiden dichos maceteros, y sobre todo no se lleven las matas. Hay que cooperar en este sentido y reportar cualquier ilícito al respecto.

SIGUE LLOVIENDO

Con la lluvia registrada la madrugada del miércoles, ya se superó en lo que va de este año el índice de precipitaciones pluviales que se tuvieron el año pasado, esto según las estadísticas de las autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA). De hecho este primer semestre del 2020 ha sido por mucho, el primer semestre más lluvioso de los últimos 10 años, y a como se ven las cosas puede llegar a ser uno de los años con mayores aguaceros de la historia de Nuevo Laredo. La verdad ya tenía mucho tiempo que no llovía tanto en la ciudad, y claro que estamos todos de plácemes pues el pueblo se ve muy verde y muy florido. Ojalá sigan los aguaceros, y que en septiembre también se vengan las torrenciales lluvias. Así sea.

PROBLEMAS DE LUZ Y AGUA

Lo malo de cada vez que llueve es que se registran fallas en el servicio eléctrico, que en ocasiones tardan varias horas en ser reparadas. De hecho todavía el jueves después del mediodía había varios sectores de la ciudad sin luz, tras suspenderse el servicio desde la madrugada. Asimismo también se presenta el problema de la falta de agua, generado precisamente porque se va la luz y con ello dejan de funcionar las plantas potabilizadoras. Incluso muchos de los que se levantaron temprano se dieron cuenta que no había agua, y quienes tuvieron que ir a trabajar pues tuvieron sus dificultades para asearse. El agua volvió a las nueve de la mañana.

COSAS DEL PARTIDO VERDE

Luego que el flamante dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Nuevo Laredo, Alfonso Montes Silva, se “desinflara” en sus intenciones de posicionar este partido en la localidad, como siempre ha tenido que salir al quite Gustavo Pantoja Rojas, ex dirigente del comité municipal y quien está a punto de ocupar un cargo en la dirigencia estatal. Afortunadamente Gustavo mantiene su estructura política y con la misma puede rescatar lo que el mentado “Búfalo” Montes pretendía, pero por lo visto “ya le sacó al parche”. Eso pasa cuando se pone como líderes políticos a quienes creen que todo es fácil.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Daniel Calderón, Director del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) de Nuevo Laredo, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida… Vecinos de la cuadra situada por la calle 5 de Febrero, entre Reynosa y Aquiles Serdán, de la colonia Guerrero, se quejan de que cada vez que llueve se les inunda la arteria, y que eso ya tiene tiempo, por lo que exigen la intervención de las autoridades municipales… El dirigente magisterial en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, aseguró que a partir de la segunda quincena de este mes habrá un incremento salarial en nómina extraordinaria para los maestros tamaulipecos, esto gracias a las negociaciones logradas para tal efecto… Ya está a un promedio de 12 pesos el litro de gasolina Magna Sin en las gasolineras de Nuevo Laredo. Obviamente ya empieza a pesar dicho costo en el bolsillo de los automovilistas.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577