Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Prisión preventiva contra Susana “P” por peligro de fuga: Irving Barrios

El fiscal general de Justicia en Tamaulipas informó que se tiene antecedentes de que la abogada cuenta con investigaciones en otros Estados y podría evadir la acción de la justicia
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 10 de Junio del 2020 a las 14:32

El fiscal general de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, reveló que previo a la detención de Susana “P” ya existían tres carpetas de investigación iniciadas de hechos pasados
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1493 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El fiscal general de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que la medida de prisión preventiva justificada en contra de la abogada Susana “P” solicitada al juez de Control por el Ministerio Público, obedeció a que existen investigaciones en contra de la imputada en otros estados del país y podría evadir la acción de la justicia.

“Hay que entender que uno de los elementos importantes para que el Ministerio Público haya solicitado la prisión preventiva justificada, es que Susana “P” no cuenta con datos de arraigo en el domicilio en Tamaulipas, se tiene antecedentes de que cuenta con investigaciones en otras entidades federativas, así como que cuenta con el domicilio en el extranjero”, expuso.

Y agregó, “estos elementos concatenados entre sí y sumándole que los hechos fueron cometidos con violencia, son suficientes para solicitar que el Ministerio Público realice acciones para que no evada la acción de la justicia”.

Barrios Mojica reveló que previo a la detención de Susana “P” ya existían tres carpetas de investigación iniciadas de hechos pasados, en donde los denunciantes eran empresas privadas de la industria manufacturera por delitos como amenazas y privación ilegal de la libertad, “sin embargo, también es cierto que estas investigaciones en su momento por acciones que desconocemos fue otorgado el perdón por las mismas empresas”.

Susana “P” se encuentra en prisión preventiva justificada en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, como probable responsable en los delitos de amenazas, motín, coacción de particulares y delitos cometidos contra servidores públicos.

Tras la primera audiencia, sigue un plazo de 45 días para la investigación complementaria, sin embargo, los abogados defensores no hicieron uso del derecho construccional para la ampliación del término para el ofrecimiento de pruebas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577