Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Es la BOA, mi corazón es para ti

Por: Daniel Romero El Día Martes 09 de Junio del 2020 a las 18:55

La Nota se ha leido 1953 veces. 1 en este Día.

Días después de que una casa encuestadora asegurara de que la única manera de arrebatarle al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la Cámara de Diputados, porque nadie duda de que la tiene sometida y a su disposición; es que todas las fuerzas políticas opositores vayan unidas en los comicios del 6 de junio del 2021.

Y que sale el Presidente López con sus lágrimas de cocodrilo en la conferencia mañanera de que lo quieren tumbar de la silla presidencial, y de que Morena no gane los comicios electorales en el 2021 para así la fuerza opositora frenar los caprichos alocados del número uno de la nación en la Cámara Baja, y revocar su mandato en el 2022.

Para ello seguramente se acordó de su agrupación favorita “La Sonora Santanera” con su brillante y magnifica canción “La Boa”, y su vocero de comunicación social JESÚS RAMIREZ, aseguró que existe un grupo opositor denominado “Bloque Opositor Amplio” (BOA), integrado por puro picudos: periodistas, organizaciones periodísticas, intelectuales, empresarios; nada de gentuza.

Y el posible himno de ataque del “BOA” podría ser el siguiente.

En mi México quien ya no conoce

A un magnifico hablantín

Anda siempre muy despistadito

Como todo parlanchín

Todos lo conocen por pinocho

Porque es muy engañoso.

Es la boa, es la boa

Y los intelectuales, lo saben, lo saben

Y los periodistas, lo saben, lo saben

Y los ricachones, lo saben, lo saben

Los hombres de azul, lo saben, lo saben

Los del tricolor, lo saben, lo saben

Esos amarillos, lo saben, lo saben

Y mi Presidente, lo sabe, lo sabe

Vuelvo a repetir, quien dijo que el 2021 estaba demasiado lejos, nombre, está a la vuelta de la esquina, y el Presidente López y dueño de Morena ya comenzó con su embestida a través del lagrimeo y victimización, algo que siempre le funcionó al tabasqueño cuando andaba en campaña; y sigue en campaña nada más que ahora es el Jefe de la Nación, pero no entiende.

LA QUE SI entiende que es importante prestarle ayuda a los más desprotegidos es la paisana diputada local ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que entregó una importante donación de material de construcción para los tianguistas que vieron incendiados sus locales, hará cosa de tres semanas.

Recordar que un grupo de tianguistas apostados sobre la calle “Coahuila Norte”, frente a la calle “Campeche”, vieron reducidos a cenizas sus puestos, la legisladora local de inmediato se presentó ante los dueños de esos locales y les aseguró que les brindaría la ayuda para volver a levantar sus centros de trabajo.

La tarde de este lunes llegó con una camioneta bien cargada de materiales de construcción, los cuales puso a disposición de las personas afectadas, que de inmediato descargaron.

La paisana también le entró a la faena descargando y acarreando blocks de concreto, pero desde un particular punto de vista de un servidor ahí como que si le exageró.

Porque se le quiere y se le necesita sanita para seguir apoyando a las clases más desprotegidas ahora que el pico de la pandemia a raíz del Covid-19, está en su mero punto.

EN SUELO Matamorense le cayó la voladora a la dizque luchadora social laborista SUSANA PRIETO TERRAZAS, fue detenida por un grueso contingente de Policías Ministeriales, cuando se disponía a ingresar a un restaurante a ingerir los sagrados alimentos.

Cremosa que es, narró su detención queriendo intimidar a los agentes de la ley, pero esposada y todo fue a parar a fresco bote.

Susana, se ganó el repudio de muchos dueños de maquiladoras, y autoridades de los tres niveles de gobierno a raíz del desorden laboral que produjo en un buen número de plantas maquiladoras en donde incitó a los obreros a exigir un sustancial aumento, así como un bono de productividad.

Algunas empresas cedieron y aquello ocasionó que esta mujer se creyera “El pipiripao”, y hasta hizo una exagerada fiesta frente Palacio Municipal de aquella ciudad, para festejar su hazaña y logros en favor de la clase obrera.

Se creyó intocable y nunca pensó que la voladora estaba por caerle, como finalmente ocurrió este lunes por la tarde.

Un numeroso grupo de obreros salieron a las calles a respaldarla y solicitar que la dejarán libre, pero tendrá que enfrentar el proceso que se le abrió por los daños ocasionados a raíz de su movimiento laboral.

Un servidor no duda ni tantito que el tema de esta revoltosa leguleya, estuviera sobre la mesa en las reuniones de los gobernadores de la región norte MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pues había que cerrarle el circulo para que ya no hiciera más daños, sobre todo en estos momentos de crisis de salud y económica.

MUY MANITOS, pero muy manitos, vimos la tarde de este lunes a los buenos cuates de Suelo Riobravense, ellos dos muy buenos actores políticos, ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ y CÉSAR NACIENCENO.

Nos echamos una buena charla, y claro esperando los tiempos en que hay que entrarle con todo.

Alejandro mientras eso llega bien metido en su chamba en el Issste, y César buscando fortalecer a su nuevo partido el Verde Ecologista, que de cero lo ha llevado a tener un buen repunte.

Creo que ya andan armando la panilla, así que si los ve arrímese y una de esas lo incluyen.

Alejandro prometió aventarse unas buenas heladas y una carne asada en los siguientes días en “La Ofichina” del callejón.

MANOS a la obra puso el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, después del llamado de sus gobernados para implementar de manera urgente una campaña de fumigación ante el despiadado ataque de los zancudos, que hacen de las suyas a raíz de las recientes lluvias.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número diez, se inició esta campaña de fumigación con un ataque en sectores como “La Azteca”, “Satélite” y “Ampliación Río Bravo”.

El Alcalde destacó que la campaña será por un espacio de quince días, y si hay que prologarla se hará.

Igualmente, dicha acción se extenderá a sectores rurales y la Villa de Nuevo Progreso.

LAS ACCIONES en beneficio para los demás, siempre hay que destacarlas vengan de donde vengan, sin lugar a dudas; y ojalá estos ejemplos trascendieran.

Las fundaciones “Carlos Slim”, “Telmex-Telcel” e “Inbursa”, llevan donados un total de Mil Millones de Pesos, en diversas acciones de salud para apoyar a la población que así lo requiera.

Se tratan de acciones de apoyo para fortalecer el trabajo de personal médico en 30 hospitales del país.

Que van desde equipo médico, alimentación y hasta una unidad temporal que se instaló en el centro “Citi-Banamex”.

NACIERON un 9 de junio famosos actores como MICHELE J. FOX, quien no lo recuerda; JOHNNY DEEP muy conflictivo en sus matrimonios, y EDUARDO SANTAMARINA; así como el futbolista polaco MIROSLAV KLOSE.

Y nacieron un martes 10 de junio: ELIZABETH HURLEY, el Príncipe FELIPE,

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577