Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Guardería para maquiladoras

Por: Primitivo López El Día Martes 09 de Junio del 2020 a las 18:44

La Nota se ha leido 693 veces. 1 en este Día.

* Está en vilo el T-MEC

* León Marcel Navarrete (+)

* Iniciativa del Ingreso Básico

Aun dentro de la contingencia sanitaria por el Covid-19, siguen adelante los trabajos de construcción del complejo que albergará una Guardería para hijos de mujeres maquiladoras

Se trata de la guarderia 'Mundo de Colores' y el Centro Comunitario 'Mujer Total.

Estos edificios son insignia del Gobierno Municipal neolaredense y convierte a esta ciudad fronteriza, el único en el estado en realizar estos proyectos.

La construcción de la guardería, en la colonia Los Encinos, con un monto contratado de 20 millones 498 mil 326 pesos y que beneficiará a mil 528 habitantes directos y cuatro mil 192 indirectos, el cual lleva un avance del 56 por ciento.

Este proyecto fue posible, gracias al trabajo conjunto con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora que donó el terreno para que el municipio lleve a cabo la construcción, el cual será operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, indicó el alcalde.

Referente al Centro Mujer Total, este se construye en el fraccionamiento Campo Real, sin equipamiento.

En Campo Real 44 entre Paseo Loma Real y Bulevar Colosio, aquí el monto contratado es de 12 millones 567 mil 548 pesos, lleva un avance del 42 por ciento y es en beneficio de dos mil habitantes directos y nueve mil indirectos.

Este centro estará dedicado al desarrollo personal y profesional de las mujeres de este sector.

El secretario de Obras Públicas Jaime Ruiz Rendón, comentó que se tenía programado concluir los trabajos en aproximadamente en tres meses, sin embargo, ambos proyectos se han visto afectados por la falta de materiales de construcción que se generó con la contingencia sanitaria por Covid-19.

T-MEC EN VILO.- La más reciente sugerencia pública del subsecretario de Prevención, Hugo López Gatell, de que en junio el Poder Legislativo no regrese a su trabajo presencial, tiene en vilo el plan para aprobar las leyes y reformas que necesitan los empresarios para la entrada en vigor del T-MEC, pues es indispensable la reunión presencial de las comisiones para votarlas.

"Mi sugerencia respetuosa, a reserva de un análisis técnico más detallado, es diferir las sesiones hasta que el semáforo en la Ciudad de México se encuentre en color naranja. Insisto en que es una sugerencia y no una recomendación formal, dado que la actividad legislativa, tanto federal como estatal, está reconocida desde el 31 de marzo, como actividad esencial", aseguró la semana pasada López-Gatell a diputados federales.

LEON MARCEL.- Periodista veracruzano de la “vieja guardia”, combativo, analista pero, sobre todo, amigo, nada más se adelantó en el final de la vida.

Lo mismo estuvo en grandes rotativos que revistas del estado de Veracruz,

Además, de mentor de nuevos periodistas, hoy denominados comunicadores o comunicólogos aún cuando nunca haya pisado la Facultad de Periodismo de la Universidad Veracruzana.

Le conocí en el periódico Siglo XXI del abogado y periodista Manuel Bravo Malpica.

Luego se fue al naciente Sol de Xalapa, a hacer el uno dos con su hermano quien murió trágicamente en un accidente automovilístico a la altura de Rinconada, la llamada “Ciudad de la Garnacha”.

Anécdotas sobran.

Lo importante es que ahora está en la paz eterna.

Nuestras condolencias a su familia.

INGRESO BASICO. - La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, el coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Tonatiuh Bravo Padilla y las diputadas Lorena Villavicencio Ayala, Gabriela Cuevas Barron y el diputado Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, presentaron una iniciativa para establecer la figura del “Ingreso Básico Ciudadano” universal en la Constitución.

Laura Rojas subrayó que el tema de Ingreso Básico Vital, ha cobrado relevancia recientemente por la pandemia de Covid-19, por lo que hay un enorme consenso político al respecto entre los diferentes grupos parlamentarios.

Convocó al Presidente de la República a permitir que avancen las medidas de esta iniciativa, comenzando por el punto de acuerdo en la materia, presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Lorena Villavicencio afirmó que lo que se pretende es evitar que, en México entren en situación de pobreza o pobreza extrema entre 15 y 20 millones de personas más.

Gabriela Cuevas señaló que se está en riesgo “de echar para atrás todos los esfuerzos que se han hecho para combatir la pobreza” y de que 500 millones personas entren en situación de pobreza, de acuerdo con la organización civil internacional Oxfam.

Mientras que, Porfirio Muñoz Ledo enfatizó que el “Ingreso Básico Ciudadano” debe ser independiente de los derechos en materia de bienestar social considerados en la misma Constitución y de los programas sociales de los gobiernos.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577