Alertan por sensación térmica elevada en el sur de Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. – Al pronosticarse una sensación térmica superior a 40 grados en la zona sur de Tamaulipas, el encargado de la Delegación de la Cruz Roja en Altamira, Miguel López, exhortó a la población a mantenerse alertas e hidratarse para evitar golpes de calor.
Detalló que las personas con hipertensión o alguna enfermedad crónica degenerativa deben de extremar los cuidados ante el intenso calor que se siente.
Mencionó que a pesar del clima extremo registrado en la zona, hasta esta fecha no se han atendido casos por golpes de calor ni deshidratación.
Recalcó que una deshidratación mal atendida en un paciente con problemas de hipertensión puede desencadenar graves problemas en su salud, tales como infartos, embolias o derrames cerebrales.
Recomendó mucho a la población que padece de hipertensión a que durante la presente onda de calor revisen por las mañanas y las noches su presión arterial, tomar su medicamento controlado y en caso de presentar dolor de cabeza extremo acudir cuanto antes al médico.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ