Detención de Susana Prieto es un asunto político y arbitrario: Raúl Peña
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Como un asunto político y arbitrario, calificó el doctor Raúl Peña la detención y proceso de la abogada laboral Susana Prieto, quien fue presentada esta mañana ante el juez del Sistema de Justicia Penal y Acusatorio en Ciudad Victoria.
A su salida de las instalaciones del edificio, sostuvo que ninguno de los delitos que se le imputan son graves y consideró ilegal su detención en Matamoros y su traslado a Ciudad Victoria.
"Es una arbitrariedad porque la orden -de aprehensión- salió de un juez de Matamoros y la audiencia debió llevarse allá. Ningún delito que se acusa es grave, porque ayer se apoyó a un grupo de trabajadores de una empresa, pero no se obstruyó el acceso a las instalaciones ni al personal", dijo.
Y sentenció, "es un asunto político todo esto, ya lo veíamos venir. No traíamos seguridad porque no tenemos nada que temer, no hizo nada inadecuado", añadiendo que el argumento para el traslado de Prieto a la capital del Estado fue para evitar disturbios por parte de los obreros que protestan por su detención.
Por último, mencionó que la abogada presentó por la noche problemas de alta presión, por lo que se permitió facilitarle medicamento para su control, también confirmó que el abogado defensor será Eduardo Govea, de esta ciudad capital.
A Susana Prieto se le atribuyen los delitos de motín, amenazas, coacción y delitos contra servidores públicos, mismos por los que fue detenida ayer en Matamoros y trasladada a Ciudad Victoria para su audiencia y comparecencia.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ