Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Investiga INE a tres burócratas en Tamaulipas por adelantados

Tres funcionarios públicos, dos estatales y uno federal, están siendo investigados por el INE luego de denuncias presentadas en su contra por probables actos anticipados de campaña
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Junio del 2020 a las 08:00

La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro, dijo que la Secretaría Ejecutiva del INE les integró un acta circunstanciada a tres funcionarios públicos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1083 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos tres funcionarios públicos en Tamaulipas están siendo investigados por el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de denuncias presentadas en su contra por probables actos anticipados de campaña, informó la presidenta de la Junta Local Ejecutiva del órgano electoral Olga Alicia Castro.

Se trata de tres servidores públicos, uno de ellos funcionario Federal y dos del Estado”, por lo que la Secretaría Ejecutiva del INE les integró un acta circunstanciada.

Destacó que el documento se envió a oficinas centrales del INE, donde se valorará y en su caso determinará si se integra un procedimiento especial sancionador por presuntos actos de promoción en radio.

Manifestó que aún no se inicia el procedimiento, aunque sí está en proceso de investigación, de donde podría requerirse a los servidores públicos que de cierta forma participan en propaganda emitida por ellos.

De acuerdo a la Ley, al INE le corresponde la revisión de la propaganda emitida, toda vez que es atribución del Instituto Nacional Electoral la administración de los tiempos en radio y televisión.

Si no estamos dentro, sí estamos cerca del próximo proceso electoral en Tamaulipas, por eso estamos pendiente de la actividad que pudieran realizar los servidores públicos, en cuestión de entrega de despensas o bien, actos que pudieran ser considerados como de promoción política”, comentó.

La funcionaria precisó que por tratarse de una promoción en radio o televisión, el INE en Tamaulipas tiene que hacer del conocimiento a oficinas centrales, tras haber detectado actos que pudieran constituir una falta.

Agregó que, ante ello, ello integró el acta circunstanciada, se envió a oficinas centrales de cada uno de los tres servidores públicos a efecto de que se valore y, en su caso, decidan si inician o no un procedimiento sancionador en contra de cada uno de ellos.

Castro precisó que a los servidores públicos se les estarían solicitando detalles o pormenores de lo que realizaron a efecto de determinar si hay elementos o no para el procedimiento sancionador e incluso, ordenar al concesionario de radio o si fuere el caso también de televisión a que retire de la programación la promoción.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577