Hoy es Martes 04 de Agosto del 2020


Analizan en Tamaulipas la posibilidad de Fase 2 de apertura por pandemia

Estaremos monitoreando en estas dos semanas, junto con el Sector Salud, para ver cómo se estaría iniciando la fase dos, detalló el secretario de Turismo, Fernando Olivera
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Junio del 2020 a las 08:00

El secretario de Turismo, Fernando Olivera, aclarˇ que de acuerdo al comportamiento que de la pandemia se iniciarÝa la fase dos o tambiÚn se pudiera volver a la fase anterior
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 769 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A partir de la semana autoridades estatales estarían trabajando ya en el inicio de la fase dos por la pandemia, para definir los puntos que deberán cumplir aquellos sectores económicos que pueden volver a la normalidad e incorporarse nuevamente a sus trabajos, adelantó el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Estaremos monitoreando en estas dos semanas, junto con el Sector Salud, para ver cómo se estaría iniciando la fase dos”, detalló al aclarar que de acuerdo al comportamiento que de la pandemia también se pudiera volver a la fase anterior.

“Esto es importante, como bien lo menciona la Secretaría de Salud, podríamos regresar a un cierre en el momento en que la curva del contagio saliera de proporción, si ya estuviéramos en la dos regresar a la uno, o de la uno cerrar una vez más los diferentes espacios y comercios no esenciales”, anticipó.

Dijo que en todos los casos dependerá de la decisión que tome la Secretaría de Salud, el ir o no a la siguiente fase e incorporar a más comercios y empresas a la siguiente fase.

En esto momento el documento aclara las fases, los tipos de actividades y espacios que se permitirán en cada una de las fases que no necesariamente obedecen a fechas quincenales o inicios de mes”, comentó.

El funcionario estatal comentó que en todos los casos dependerá de la decisión de la Secretaría de Salud, en la que se vayan evaluando el comportamiento de contagios, el porcentaje de ocupación de camas y también de enfermos intubados, “hasta ese momento irá decidiendo Salud con el ejecutivo del Estado, que fases estaremos viviendo”.

Precisó que, en el caso de las playas en una fase posterior, no en la fase uno y hasta que no estuviéramos en fase dos estuviéramos pensando en la posibilidad de una apertura de espacios públicos, de plazas públicas y posteriormente las propias playas.

Es cierto que ya estamos revisando con los municipios cómo debiera ser la reapertura gradual de los espacios, las plazas públicas y los centros de convenciones para poder tener un plan listo para cuando esto suceda”, puntualizó Olivera Rocha.

oal


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577