Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pobres policías de México

Por: Daniel Romero El Día Lunes 08 de Junio del 2020 a las 19:28

La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

Protestas por aquí, protestas por allá.

Balas y más balas que hicieron que este domingo que acaba de pasar fuera el día más sangriento en lo que va del año con 117 homicidios, superando el 20 de abril que registró 114.

El Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, enfrascado en dimes y diretes con sus detractores, los que no tienen la mentalidad primitiva como él; que quiere fomentar las energías sucias a través de una obra de relumbrón como la refinería “Dos Bocas”.

El Coviod-19 haciendo de las suyas por todo el país, funcionarios federales cercanos al Presidente López, infectándose como el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social ZOÉ ROBLEDO; y el Presidente López dice que se siente o está bien; y el país sumido en un verdadero caos.

A todo ese desmadre súmele la gran crisis económico por la que se pasa en estos momentos

Y según los pronósticos la situación se puede poner más fea lo que tarde que temprano va obligar al Presidente López a dar el gran manotazo con su gran aliado que es el ejército mexicano.

ESTE LUNES por la tarde, por espacio de unos siete minutos se volvió a dar un buen cortón del fluido de energía eléctrica con el calor pegando, pero en serio.

Y la Comisión Federal de Electricidad sigue sin dar explicaciones sobre estos cortes de luz, como tampoco lo hace por el cobro desmedido por el uso de ella en los hogares.

¿CÓMO estuviera respondiendo o actuando la ciudadanía si en estos momentos se tuviera como Presidente de la República a ENRIQUE PEÑA NIETO, y fueran sus cercanos colaboradores MANUEL BARTLETT DÍAZ, y la señora ROCIO NAHLE?

Le estuvieran cayendo a palos, y las redes sociales saturadas de comentarios negativos.

Enrique ha sido catalogado como el Presidente más corrupto, y en estos momentos el Presidente López como el presidente que no nació para gobernar un país.

Podrá ser muy líder, pero para gobernar nomás no cuadra.

POBRES policías no solo de la Ciudad de México, sino de todo el país, los acusan de brutalidad policiaca; y a los jóvenes que agraden a las personas en sus manifestaciones, destruyen edificios, patrimonios, se les tacha de blancas palomitas, no se les quiere tocar ni con el pétalo de una rosa.

Nadie les dice nada a estos vándalos, cobardes protegidos en una máscara, y que solo en bola son capaces de hacer todos los desmanes que hacen.

Y pues no hay que someterlos porque está muy cerca el 6 de junio del 2021.

MEJOR vayamos a acciones agradables, positivas, como el hecho de que el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, realizó la entrega de materiales de seguridad a personal de Servicios Primarios, y que tienen como tarea el bacheo.

Se busca con ello que el personal labore en condiciones inmejorables, y bien protegidos en esta temporada de calor.

Destacó el Alcalde, que es prioridad de su Gobierno Municipal, que los servidores públicos municipales, en especial los trabajadores de Servicios Públicos Primarios y Obras Públicas, cuenten con el equipo necesario para un eficiente desempeño.

Y para no desaprovechar el día se dio una vuelta por los sectores “Juan Báez” y “Solidaridad”, para supervisar los trabajos referentes al raspado, nivelación y compactación de arterias vehiculares.

SIGUE inquieto, muy inquieto, y dando nota el paisano Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, que este lunes en Suelo Victorense le tomó la protesta a LIZETH MÁRQUEZ, como dirigente municipal de la Organización de Mujeres Priistas.

Edgar le deseó el mejor de los éxitos a la jovencita que llega con muy buenas cartas.

UNA DE LAS acciones en que el Gobierno Municipal de Suelo Matamorense que presiden MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, ha puesto especial atención es el cuidado y saneamiento de los espacios públicos, las áreas verdes.

Diariamente se ven a cuadrillas preservando el medio ambiente, y en donde se invita a la ciudadanía a poner su granito de arena.

Y es que el Alcalde, es de la idea de que el tema del medio ambiente es trabajo, tarea, de todos.

Por cierto, para cuando se llegue la hora de la diversión, que consiste en irse a pasear a la playa “Bagdad”, los visitantes encontraran que el área de estacionamiento fue debidamente acondicionada, para que haya el debido respeto a la hora de estacionarse.

Mario Alberto, también ha sido uno de los promotores de la diversificación de la diversión, para ello se avanza en la construcción del parque “Costero”, que vendrá a darle nuevas alternativas de recreación a los visitantes y a los Matamorenses.

Una tirolesa y un tobogán formarán parte de dicho parque, que se construye en una superficie de 3.5 hectáreas frente a las costas del “Golfo de México”.

NO HAY MUY buenas noticias que digamos respecto al pronóstico de muertes por el Covid-19.

Y es que la prestigiada Universidad de Washington, asegura que en nuestro país se tendrá un crecimiento explosivo de casi 53 mil muertes a principios del mes de agosto.

Mientras que el ilustre rockstar y vocero del coronavirus en nuestro país HUGO LÓPEZ-GATELL, pronosticó, hará cosa de cinco días, que solo se tendrían 35 mil muertes.

O sea que la situación es grave fuera del país, así lo ven los verdaderos expertos; pero hacía el interior se siguen dando cifras que francamente nadie cree.

¿Qué hacer con López-Gatell?

EL QUE FUERA una gran estrella del béisbol de Suelo Riobravense ha pasado a mejor vida, se trata de Antonio “El Panameño” Saldívar.

Lo conocimos cuando hacíamos los pininos como cronista deportivo en un diario regional, pasaba por su mejor momento como serpentinero, y siempre al lado de su gran cuate ROLANDO PEÑA, en aquel histórico equipo de “Atléticos”.

Además, era bueno con el tolete a la hora de jugar softbol.

Descanse en paz “El Panameño”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la señora MAYRA IVETH CUÉLLAR, madre del líder municipal del Partido Revolucionario Institucional ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR.

También el líder agrícola FELIPE VEGA ÁVILA.

Cumplió años el joven CARLOS ULIVARRI DE LEÓN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577