Hoy es Lunes 28 de Septiembre del 2020


Seguridad triestatal

Por: Primitivo Lˇpez El Día Lunes 08 de Junio del 2020 a las 18:57

La Nota se ha leido 493 veces. 1 en este Día.

*  Cambios en el T-MEC

* Son 60 “tiradores” a gobernador

* Va MORTENA por IVA del 10%

Los gobernadores del noreste de México Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León) y Miguel Riquelme Solís (Coahuila) realizaron este lunes, en esta ciudad fronteriza de Nuevo Laredo una reunión de trabajo regional en materia de Seguridad Pública en la que acordaron fortalecer las estrategias conjuntas para garantizar la paz y tranquilidad de las familias de la región noreste del país.

Acordaron incrementar la comunicación interinstitucional, la localización de objetivos prioritarios, acciones de alerta temprana, despliegue coordinado de acciones y mejorar los vínculos de los C-4 y C-5 con que cuentan las tres entidades.

"Vamos a orientar los trabajos de información e inteligencia, desarrollar esquemas operativos de seguridad regional, incrementar la eficiencia operativa regional, mejorar las estrategias y procesos operativos; evaluar nuestros resultados e identificar vulnerabilidades sociales", dijo García Cabeza de Vaca.

También acordaron celebrar reuniones periódicas, quincenal o mensualmente, entre los mandos de las Fuerzas de Seguridad de Tamaulipas, Nuevo León Y Coahuila, promover la participación ciudadana y continuar conteniendo la delincuencia, particularmente el delito de privación ilegal de la libertad.

A temperan hora, el gobernante tamaulipeco realizó un recorrido en la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19, instalada por la Secretaría de la Defensa Nacional en el 16/o Regimiento de Caballería Motorizada.

La unidad dispone con capacidad para 24 pacientes cuya sintomatología sea leve o moderada. En ella laboran 10 médicos, 8 enfermeras, 3 capturistas, 4 afanadores, 2 médicos militares y 4 oficiales de sanidad.

Estará disponible para la población en general, sólo en caso de que la capacidad del Hospital General de Nuevo Laredo, designado para la atención de pacientes COVID-19, rebase 80 por ciento.

LEYES DE T-MEC.- Antes de que entre en vigor el T-MEC, el Congreso de la Unión debe aprobar un conjunto de leyes para armonizar las nuevas disposiciones comerciales.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, no obstante, prevé que no podrá sesionar hasta que, como les dijo el viernes Hugo López-Gatell, el semáforo de la pandemia cambie a color naranja en la Ciudad de México, por lo que, de aprobarse la legislación por el Senado -que es la cámara de origen-antes del 1 de julio, la pandemia complicará el escenario de revisión del paquete en San Lázaro.

POR GUBERNATURAS. - Los nombres de alrededor de 60 legisladores de ambas cámaras ya se mencionan para competir en las elecciones del próximo año, como Mauricio Kuri a Querétaro, Tatiana Clouthier para Nuevo León y con legado revolucionario en Chihuahua, Gustavo Madero.

En Michoacán, gobernado por el PRD, el coordinador en la Cámara de Diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores dijo que "ni se anota ni se descarta".

Por Nayarit, el diputado Pavel Jarero Velázquez.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo es mencionado para Colima, junto a la diputada Claudia Yáñez Centeno; por el PAN el actual diputado José Luis Preciado Rodríguez.

Por Baja California Sur, el diputado federal Alfredo Porras Domínguez; por el PRI iría con el diputado Isaías González Cuevas.

En San Luis Potosí, por el Partido Verde, el diputado Ricardo Gallardo Cardona.

Para Sinaloa, el diputado panista Carlos Castaños Valenzuela.

IVA DE 10%. - La bancada de Morena en el Senado República tiene lista una iniciativa para bajar el IVA del 16 al 10 por ciento, con el objetivo de "arrancar el motor económico" y apoyar a la economía familiar golpeada por el Covid-19.

Tal medida tendría, en principio, una temporalidad de seis meses.

El senador Eduardo Ramírez Aguilar, adelantó que la propuesta a la Ley del Impuesto al Valor Agregado será presentada el próximo miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Una vez presentada en la Permanente, la ruta de la iniciativa es la Cámara de Diputados, donde será analizada por las comisiones de Hacienda y de Presupuesto.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577