Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿Si México tira a la 4T en 2021 como Lilly Téllez... Sedena y Marina la respaldarán?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 08 de Junio del 2020 a las 08:41

La Nota se ha leido 779 veces. 1 en este Día.

HORA DE DEFINICIONES

Santa Lucía como promesa para tirar Texcoco porque se construía sobre un lago, descubren un valle de mamuts y objetos prehispánicos, la obra no se detiene, ni las manos mete el INAH -Instituto Nacional de Antropología e Historia- y el aeropuerto lo debe entregar terminado la Sedena.

Se desconoce cuántos inversionistas privados de los que les tumbaron la obra en Texcoco participan ahí, pero los tiburones transnacionales de las inversiones no se arriesgaron siguieron construyendo Texcoco hasta que los indemnizó la 4T con 75 Mil Millones de Pesos en agosto del 2019, eso costo el capricho presidencial.

No creyeron en la promesa presidencial de aceptar convenios para darles la misma obra que traían en Texcoco, pero en Santa Lucía. Esos tiburones de las inversiones transnacionales lo mismo invierten en países comunistas, que capitalistas o de dictadores, ni para que arriesgarse cuando les cambiaron y les rompieron las reglas del juego mexicano.

Se desconoce cuántos de la Iniciativa Privada ya construyeron un metro cuadrado en Santa Lucía que se desconoce cuánto costará cuando lo inauguren en marzo del 2022.

Otros de los faraónicos proyectos como promesa de campaña presidencial es el Tren Maya -146 Mil Millones de Pesos- y la Refinería de Dos Bocas -12 Mil Millones de Dólares- ahí sí, dejaron la chamba a los particulares con costo al erario federal.

Cuauhtémoc Cárdenas participó la semana pasada en un foro y le pidió al Presidente posponer las 3 mega obras y que los recursos se destinen a la emergencia sanitaria y la crisis económica. No le van a hacer caso.

En ese mismo foro participo el dirigente interino de Morena Alfonso Ramírez Cuellar, que insistió en medir la riqueza y que los más tengan se solidaricen con los que menos tienen, por el Coronavirus propuso aumentar un peso el costo de litro de refresco, cerveza, y cajetilla de cigarros que para juntar 72 mil millones de pesos y destinarlos a Salud, Morena y los diputados que comanda Mario Delgado rechazaron la ocurrencia.

Ahí está el IMSS que los trabajadores, guerreros de la salud, siguen quejándose que Zoé Robledo no les manda insumos para atender a los enfermos del Coronavirus y ellos siguen cayendo, ahora resulta que se declaró enfermo del Covid-19 y se fue a cuarentena. 

Lo cierto es que este 2020 el Coronavirus hizo pomada el histórico aumento al salario mínimo que para la frontera es de casi 186 pesos diarios y el resto del país de casi 124 pesos diarios porque la Profeco es la única que no ve que todas las tiendas de marca mexicana o extranjera aumentaron todo golpeando aún más el bolsillo de los mexicanos.

Que ya no sienten lo duro de la crisis económica sino lo tupido pues son todavía millones los que no saben si volverán a trabajar cuando la emergencia sanitaria les permita abrir sus negocios no esenciales para las autoridades sanitarias, pero de supervivencia para quienes estarán cerrados todavía por tiempo indefinido

Después del escándalo de las manifestaciones en Jalisco por el asesinato de un albañil el gobernador de MC Enrique Alfaro se calentó y culpo directamente al Presidente de tener las manos metidas en las protestas. Algo parecido a los 43 normalistas, fue en un municipio de Guerrero y acabo siendo culpa del Presidente Peña, total que el estadillo social espontáneo o con fondo político está, latente.

Es la primera vez que un político de oposición le quita el micrófono mediático al Presidente y le lanza acusaciones de desestabilizador algo que no se veía desde que agarró el poder la 4T donde las mañaneras han sido usadas para golpear a todo lo que represente un riesgo en la imposición transexenal de la ideología izquierdista-comunista que quieren instaurar en México. Si el tabasqueño hubiese sido claro en que quería convertir el país en un modelo arcaico cubano-venezolano-chino probablemente no hubiesen votado 30 millones de mexicanos por él. Lo cierto es que la salpicada de babas que le dio Enrique Alfaro al Presidente le caló y pidió que o se estaba a favor de la 4T o contra ella, en la transformación de México.

Es la hora de las definiciones. Ahí está el boquete que provocó en Ricardo Monreal que Lilly Téllez renunciara a Morena se declara independiente y se afiliara la semana pasada a la bancada del PAN, total que la hoy senadora azul como sonorense puede ser la tiradoras a la gubernatura en 2021 hoy en manos de la tricolor Claudia Pavlovich. 

¿Si México tira a la 4T en 2021 como Lily Téllez… Sedena y Marina la respaldarán?

¿Por qué? En las democracias por la libertad, en las dictaduras por la monarquía familiar, con el comunismo por la ideología o cualquier país con políticas bananeras traen siempre el respaldo de la bota militar.

Es la hora de las definiciones. Como lo fue el 2018 cuando el hoy golpeteado INE declaro válido el triunfo presidencial y ahora resulta que esta de dudarse su actuación en 2021 como árbitro electoral.

Para Sedena y Marina ahí está, el ejemplo de Trump que quiso usar la Guardia Nacional que se negó a irse contra la población para contener las protestas incendiarias por el asesinato de un afroamericano.

La Guardia Nacional Mexicana es un muro antinmigrantes y actualmente se usa para contener a la población que está desesperada por las medidas sanitarias que golpean su economía como unos tianguistas de Victoria que no los dejaron instalarse.

En la Hora de las Definiciones se verá si el comandante supremo de las fuerzas armadas mexicanas ordena elecciones libres y limpias o usa a la milicia para amedrentar el voto en 2021 o de plano se hacen a un lado del tema electoral los militares. Que igual son parte también de la política activa pues algunos han sido legisladores federales.

LA NOMENCLATURA

“CACHORRO” Y LAS TOBILLERAS AZULES

El 2021 para todos en Tamaulipas es la reseña de lo que viene en 2022 cuando se jugara con una sola boleta en solitario la gubernatura.

El dirigente estatal del PAN Luis René “Cachorro” Cantú Galván, en reunión virtual convoco a los dirigentes municipales de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Xicoténcatl, Mante, Altamira y Tampico.

Acordaron que en agosto van por la conformación de la estructura electoral que podría quedar lista para abril del 2021 pues de enero a abril, el INE sortea los ciudadanos que serán funcionarios de casilla. La meta electoral 43 ayuntamientos, 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional y 9 diputaciones federales.

De los momentos más esperados es el palomeo de las candidaturas. Y aquello se convertirá en un hervidero cuando empiecen a perfilarse los nombres. Y pesaran mucho, de esas candidaturas dependerá si queda “planchado” o no el 2022.

Lo cierto es que la 4T quiere Tamaulipas en su cancha. Aunque tengan que jugar un partido llanero donde el uso de la rudeza es parte del juego así es que las tobilleras azules deberán de estar listas para no quedar fuera a medio partido.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577