Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Lluvias han sido insuficientes para superar la sequía en Tamaulipas

Por lo que se espera que en las próximas semanas se presenten tormentas tropicales que hagan que haya precipitaciones que ayuden a las actividades primarias en el campo
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 08 de Junio del 2020 a las 08:00

El sector ganadero ha sido ampliamente beneficiado con las lluvias que en las últimas semanas se han presentado en diferentes municipios de Tamaulipas
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El sector ganadero ha sido ampliamente beneficiado con las lluvias que en las últimas semanas se han presentado en diferentes municipios de Tamaulipas, comentó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, luego de destacar que aún faltan algunas zonas en las cuales, en lo que va del año, no ha habido precipitaciones.

Los municipios en donde se concentra la mayor parte de la ganadería en el Estado, como González y Aldama, han registrado algunas lluvias que se han aprovechado en el área pecuaria que ya tiene una recuperación, aunque las aguas aún no son suficientes para superar el problema de la sequía”, indicó.

Manifestó que otro municipio ganadero es Soto la Marina, en donde no se han reportado lluvias importantes y en donde aún enfrentan una difícil situación en cuestión ganadera.

Esperamos que ahora que ha comenzado la temporada de huracanes, en las próximas semanas se presenten algunas lluvias o tormentas tropicales que hagan que haya precipitaciones que ayuden a las actividades primarias en el campo de Tamaulipas”, agregó.

Señaló que en aquellos municipios en donde ha habido presencia de lluvias en unos cuantos días deberá de haber una recuperación de pastos con lo cual el ganado tendrá, además de una poca de agua, alimento que ayude a sobreponerse a esta difícil sequía.

El funcionario estatal indicó que si en algunas áreas del norte del Estado, en donde de manera acumulada se han registrado poco más de seis pulgadas, la lluvia que ha caído en estos últimos días ha sido un gran apoyo para superar la sequía.

Longoria García puntualizó también que por el momento ni en ganadería ni en agricultora, ya sea primero por la sequía y después por las lluvias que se han presentado, no han sido reportados siniestros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577