Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Más empresas están a punto de reactivarse en Tamaulipas

Todas deberán de contar con la certificación sanitaria por parte de la Coepris o de la Secretaría de Salud, para garantizar que cumplen con todo el protocolo necesario
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 08 de Junio del 2020 a las 08:00

Tamaulipas se prepara ya, dentro del sector económico, para que más empresas del sector automotriz, de la construcción y de la minería reanuden sus actividades en cualquier momento
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 898 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tamaulipas se prepara ya, dentro del sector económico, para que más empresas del sector automotriz, de la construcción y de la minería reanuden sus actividades en cualquier momento, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

Inicialmente fueron sólo algunas las que reanudaron sus actividades desde hace una semana, y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades federales y estatales, otras empresas de ese tipo y, además, otras que son consideradas inicialmente como no esenciales, han ido cumpliendo con los requisitos para reanudar sus labores”, comentó.

Dijo que hay una lista grande de empresas y negocios, por ejemplo, los hoteles que pueden abrir hasta en un 50 por ciento y los restaurantes con un 30 por ciento, que de manera paulatina pueden ir abriendo su atención al público.

Sin embargo, comentó que estas empresas deberán de contar con la certificación sanitaria que corresponde por parte de la Coepris o de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para garantizar que cumplen con todo el protocolo necesario.

La instrucción de las autoridades de Salud es que cada una de las empresas o industrias que reactiven sus actividades mantenga un estricto control de las medidas sanitarias, que aseguren las mejores condiciones para las personas que busquen sus servicios o para los trabajadores de las mismas”, indicó.

En este sentido, dijo que desde la dependencia a su cargo también se mantiene una comunicación constante con las empresas, para dar seguimiento a cualquier caso de COVID-19, para que en aquellos casos que se presenten se tomen las medidas inmediatas que correspondan.

García González advirtió que en aquellas industrias en donde pueda haber dos o más casos detectados de Covid-19 podrían volver a parar labores, para aplicar un protocolo de seguridad en materia de salubridad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577