Sigue Tamaulipas esperando recuperar vuelo a Houston
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tamaulipas recuperará el vuelo internacional Tampico-Houston, una vez que se den las condiciones sanitarias necesarias para que la conexión aérea sea autorizada a nivel federal, señaló el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha.
“De manera paulatina se han ido recuperando algunos vuelos de empresas aéreas nacionales, cumpliendo siempre con las recomendaciones de la Secretaría de Salud a nivel federal y de la Comisión Estatal de Salud”, expuso.
Apuntó que de esta manera se ha reactivado, aunque con una cantidad menor de vuelos, los servicios aéreos en los aeropuertos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.
Adelantó que para el próximo 15 de este mes se tendrán que reanudar otros vuelos en diferentes terminales aéreas estatales, pero en lo que se refiere al vuelo internacional a Houston, por parte de United Airlines, seguiremos esperando la fecha.
El funcionaría estatal destacó que las pérdidas en materia del transporte aéreo son cuantiosas y que de ello se tendrá que hacer un balance una vez que sea superada esta contingencia sanitaria.
“Prácticamente han sido dos meses en que las aeronaves no se han movido de los aeropuertos y ahora que se inicia una reactivación de los servicios, aún no se cuenta con un cálculo o estimación de a cuánto pudieron haber ascendido las pérdidas económicas”, comentó.
Olivera Rocha precisó que, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se habrá de ir poniendo a disposición de los usuarios el boletaje en cada una de las aerolíneas que hayan decidido reanudar sus servicios.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ