Duermen en la calle familiares de pacientes del Hospital Infantil en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por las medidas de Covid-19, familiares de pacientes del Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT) se ven obligados a pernoctar en banquetas, bancas y bajo techos aledaños al nosocomio.
A la angustia de tener un hijo enfermo, se ven obligados a soportar la incomodidad e inclemencias del tiempo para estar al pendiente del llamado del personal médico sin importar hora o día de la semana.
Prefieren dejar la comodidad del albergue y permanecer cerca de la reja de urgencias que es el único acceso y medio para recibir noticias del diagnóstico médico de sus pacientes internados.
"Es más el sufrimiento de no poder estar con mi hijo que dormir en la calle, ni se siente lo duro de la banqueta" expresó la señora Angelina, quien tiene a su hijo postrado en una cama enfermo de anemia.
Y es que debido a la pandemia del Covid-19, el acceso a las áreas de internamiento está restringido para papás y familiares, por lo que la angustia se duplica al reducirse el tiempo de visita y convivencia con sus hijos enfermos.
Sin embargo, grupos altruistas y ciudadanos bondadosos les hacen menos el sufrimiento al proporcionarles alimento caliente y con oraciones religiosas por la pronta recuperación de sus menores.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ