Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El 2020 ha puesto en evidencia a la humanidad

Por: Rodrigo Pérez El Día Sabado 06 de Junio del 2020 a las 15:24

La Nota se ha leido 2053 veces. 1 en este Día.

El 2020 ha puesto en evidencia a la humanidad. Una verdad que ha puesto a nuestra raza humana contra las cuerdas, dejando en claro que de nosotros depende el futuro del planeta, pero creo que no hemos entendido…

En el 2020 el ser humano sigue siendo el protagonista, y cuando creíamos que una pandemia podía ser el peor de nuestro males, volvimos aparecer. Por que así como podemos ser el máximo depredador del planeta Tierra, también podemos ser la llave de nuestra propia extinción.

Duele aceptarlo, pero a las pruebas nos remitimos y hasta ahora las evidencias han corroborado la verdad, han afirmado la validez de lo que en estas líneas estamos escribiendo.

El 2020 puso en evidencia la capacidad del ser humano. Hace días fuimos testigos de como el ser humano era producto de su genialidad tecnológica, presenciamos como astronautas de la nave SpaceX llegaron con éxito a la Estación Espacial Internacional, un histórico lanzamiento que inauguró la era de las misiones comerciales al espacio. Sin duda que estamos haciendo historia.

Pero no paso mucho tiempo para que los buenos actos que la humanidad logró, fueran borrados en un santiamén.

El 2020 puso en evidencia que aún existe el racismo a su máxima expresión. En Estados Unidos se desató una violenta manifestación tras el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió tras ser presionado por el cuello con la rodilla de un policía.

El 2020 puso en evidencia que existen muchas irregularidades en el sistema policial. Un hecho similar sucedió en Jalisco, donde policías municipales arrestaron y asesinaron a Giovanni López, por no usar un cubre bocas. Una tragedia que indignó a México.

El 2020 puso en evidencia nuestra falta de humanidad. La crueldad en la que nos podemos comportar a veces no tiene límites, como lo ocurrido en la India, donde aldeanos de Kerala, le dieron de comer una piña con explosivos a una elefante embarazada.

Ahora sí que como dijera Mahatma Ghandi; “Existen muchas causas por las cuales estoy dispuesto a morir, pero ninguna por la cual esté dispuesto a matar”. Pero hoy 2020, el odio nos esta rebasando…

Las manifestaciones que están sucediendo tienen un porqué, y todos queremos justicia tanto por George Floyd, por Giovanni López, por los desaparecidos en México, inclusive por los animales que son maltratados. Pero la violencia, no se combate con más violencia.

En México, hemos visto como muchas manifestaciones a veces toman otro rumbo. Donde políticos ó el crimen organizado infiltran grupos de choque para crear más caos y desestabilizar políticamente. Eso sí es una realidad.

No es justo que por unos cuantos, la llevemos todos. Por que estoy seguro que en EUA hay gente que sabe tratar por igual, sin discriminar. Por que estoy muy seguro que en México, también existen policías con vocación. Por que estoy muy seguro de que existen seres humanos que saben amar a los animales.

Por lo pronto el 2020 ha puesto en evidencia a la humanidad, a lo que somos.

Sin embargo a pesar de que exista la maldad, yo sigo creyendo en la humanidad, en lo que podemos lograr. Estoy orgulloso de pertenecer a la raza humana, de carne y hueso, con mente y corazón. Convencido de que podemos re direccionar nuestros rumbos cuando las cosas no vayan bien, sabedores que en nuestras manos esta el futuro.

Una excelente manifestación sería salir a votar el día de las elecciones, es de vital importancia tener buenos líderes para una sociedad. Hay que correr a los malos políticos, y que mueran los malos gobiernos.

#NoPuedoRespirar #JusticiaParaGiovanni

 

¡Gracias por leer!

Correo electrónico: Rorro.alejandrop@gmail.com

 

 

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577