Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La broma del año

Por: Alma Niger El Día Viernes 05 de Junio del 2020 a las 20:01

La Nota se ha leido 1243 veces. 1 en este Día.

La broma del año en Tamaulipas sin duda alguna se dio este viernes, luego que el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, dejara entrever sus intenciones de reelegirse en su cargo. Jajajaja que buen chiste. Y es que es obvio que “Xico” no tiene ninguna posibilidad de mantenerse por otros tres años en su puesto de alcalde, dada la pésima labor que ha realizado en la capital del estado, donde se ha ganado a pulso el repulso de la sociedad victorense. De hecho “Xico” está considerado como el peor alcalde de todo México, y no por una, sino por varias firmas encuestadoras que miden los niveles de popularidad de los munícipes. Basta saber que el galeno no ha podido cumplir con algo tan esencial para los capitalinos tamaulipecos, como es contar con el debido servicio de agua potable, y con ello queda totalmente descartada su reelección. Pero el hombre todavía sueña con dicho cometido. Pobre.

QUIEBRA 10 POR CIENTO DE NEGOCIOS POR COVID-19

Un 10 por ciento de los negocios que hay en Nuevo Laredo y que se vieron obligados a suspender sus actividades por la pandemia del coronavirus, ya no van a regresar a la actividad comercial, han quebrado. Así lo reconoció el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Nuevo Laredo, Martín Reyes Madrigal, quien indicó que por eso el gobierno del estado ha reactivado en parte la economía, a fin de que menos negocios se vean afectados con cierres definitivos, a causa de los estragos de la contingencia sanitaria. Lamentable pues la situación, pero así es, muchos pequeños negocios no pudieron sobrevivir al hecho de estar cerrados por dos meses seguidos, sin ventas, y en cambio con gastos representativos, pues en muchos casos siguieron pagando renta, amén de los servicios. Y sin apoyo gubernamental, pues peor la situación.

ENTREGA RIVAS MÁS APOYOS A CENTROS EDUCATIVOS

Órdenes de compra para adquirir 1 minisplit de 2 toneladas frío y calor, una computadora, una copiadora, un proyector, un escritorio y una silla secretarial, fueron entregadas por el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, a representantes de la Jefatura del Sector número 20 de Preescolar, así como a las Supervisiones 17, 38, 114  y 115 de Preescolar y a la Supervisión 81 de Primarias. Cada uno de los centros educativos recibirá dicho paquete, esto como parte de los apoyos que brinda el gobierno municipal a través del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”. En el acto celebrado en la Presidencia Municipal acompañaron al alcalde síndicos y regidores, así como autoridades educativas.

FUGA DE AGUAS NEGRAS DESTROZA AVENIDA

A la entrada del Bulevar Colosio Norte, sobre la avenida Luis Caballero, en la colonia Las Alazanas, desde la semana pasada hay un intenso derroche de aguas negras que brotan de tres alcantarillas adjuntas, por lo que es obvio que está tapada la tubería. La fuga de aguas negras a su vez ha generado afectaciones en el pavimento, formándose enormes hoyancos que dificultan el acceso a los vehículos que transitan por allí. Al respecto autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) aseguraron que ya se está trabajando, y se espera terminar con el problema de la fuga de aguas negras en estos próximos días. Asimismo autoridades de Servicios Públicos Primarios informaron que están a la espera de que cese la fuga de aguas, para repavimentar el área. Bueno, al menos hay respuesta inmediata de las autoridades.

DONATIVO DE LA FUNDACIÓN CARLOS SLIM

La Fundación Carlos Slim donó 30 millones de pesos para el fortalecimiento, reconversión y equipamiento hospitalario en Nuevo León, para atender la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. El apoyo económico se realizó a través de la Secretaría de Salud del Estado, la cual se encargó de la reconversión hospitalaria que le permite contar con una unidad especializada para atención de pacientes diagnosticados con COVID-19 que puede atender a pacientes de toda la zona noreste. De esta forma, la Clínica de Atención Integral Tierra y Libertad de Monterrey, cuenta con un área especializada para la atención de los pacientes diagnosticados con COVID-19, tan necesaria en estos duros tiempos de contingencia sanitaria.

ASÍ SE LAS GASTAN LOS POLÍTICOS

Un político llega un pueblito del sur de México y la gente se le acerca y le dice: Señor tenemos dos grandes problemas aquí.

- ¿Cuál es el primero?

- No tenemos doctor.

El político saca su teléfono celular, camina hablando y regresa y dice: Listo, mañana llega un médico. ¿Cuál es el segundo problema?

- ¡Que no tenemos red celular!

ACUSADO

Días después de la Navidad, un hombre fue llevado ante el juez.

- ¿De qué lo acusan?

- De haber hecho mis compras navideñas con anticipación-, respondió el hombre sumamente indignado.

- Eso no es delito-, agregó el juez. -¿Con cuánta anticipación hizo las compras?-

- Tres horas antes de que abriera la tienda.

LETRERO

Maestra: ¿Por qué llegas tarde a clase, Sergio?

Sergio: Por el letrero de la calle.

Maestra: ¿Cuál letrero?

Sergio: Uno que dice: “Escuela a 100 metros. Avance despacio”.

TARDANZA

En un concurrido consultorio dental un paciente siempre llegaba tarde. Una vez, cuando lo llamaron para confirmar una cita, el paciente dijo: “Llegaré unos 15 minutos tarde. No hay problema, ¿o sí?”

“No, ninguno”, le respondió la asistente del doctor. “Sólo que no nos dará tiempo de ponerle la anestesia”.

Ese día llegó temprano.

VISTA

Un hombre fue a ver al oculista y le comunicó: “No puedo ver de lejos”.

“Venga afuera”, le dijo el oculista, y ya en la calle señala hacia arriba y le pregunta, “¿Qué ve en el cielo?”

“El sol”, respondió el paciente.

A lo que el profesionista le dice: “¿Y qué más lejos quiere ver?”

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577