Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sino corrió al otro, menos a ella

Por: Daniel Romero El Día Viernes 05 de Junio del 2020 a las 19:14

La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

Lo que inició como un trio, y no piensan mis buenos amigos y caros lectores que está será una columna erótica.

Un trio político-administrativo, jugandito, jugandito; entre MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, hoy comienza a convertirse en un grupo compacto que va por todas las canicas que incluye hacer ver mal al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y hacerlo entender que lo que se necesita en México es gobernar y no un concierto de ocurrencias.

El trio se inició con un panista que es el Tamaulipeco, un priista que es el Coahuilense y un Independiente que es un regio, y los que son las cosas; se acoplaron a toda madre.

Ahora se les une, uno de Movimiento Ciudadano, del que ya se desligó en su momento, ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ de Jalisco, y entró recientemente un Morenista muy cabrón como lo es SILVANO AUROLES de Michoacán.

En el grupo se encuentra además el de Durango JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES, también se sumó el de Colima JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ del Partido Revolucionario Institucional.

Salvo Riquelme, Rosas y Peralta, los demás han tenido sendos agarrones con el Presidente López, por una u otra causa.

Se recuerda que cuando Alfaro llegó al poder declaró un respeto hacía el Presidente López y que buscaría reunirse con él y su equipo para armonizar algunas propuestas.

Y hoy andan de la greña después de las protestas en Jalisco por la muerte en manos de la policía uniformada de Giovanni López, por no usar cubre-bocas; en donde Enrique dijo que intervinieron intereses construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder.

Interesante que estos gobernadores de distintas fuerzas políticas piensen en el beneficio de sus entidades, y en el propio que no es algo raro ni desconocido; ante las pobres políticas públicas del Presidente López, que han sido de ocurrencias, como el hecho de salir a una gira para inaugurar el tren “Maya”, cuando el coronavirus le está partiendo la madre en serio al país.

Y digo que es interesante porque tal vez sea la única forma, uniéndose, de acalambrar al Presidente López, y decirle que no es el Dios de México, como lo quiere hacer ver.

Estos Gobernadores ya están construyendo lo suyo, dando el ejemplo de unidad; se verá si los líderes de los institutos políticos son capaces de unirse en un solo bloque en el 2021, y apoderarse del Poder Legislativo para que sea un real contrapeso y no una bola de lambiscones como lo son los diputados federales de Morena, ahora dueños de esa Cámara.

Y es que una reciente encuesta señala que la única manera de arrebatarle la Cámara Baja a los Morenistas, es que todas las fuerzas políticas contrarias vayan en una alianza única.

Lo que sería algo histórico.

La encuesta da los siguientes indicadores, si se da esa alianza única entre los azules, tricolores, naranjas y perredistas, obtendrían 268 escaños; mientras que los Morenos, y sus comparsas PT, y verdes se quedarían con 232 escaños.

Ahí están esos números para que los comiencen a analizar en el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Repito, si los Gobernadores de distintas fuerzas políticas se encuentran más que unidos, porque no los líderes de los partidos políticos.

Y a eso hay que sumarle que en estos momentos hay tensión entre los Morenistas, ya que han comenzado los misiles entre ellos mismos, el caso del senador GERMÁN MARTÍNEZ contra el mal vocero del coronavirus HUGO LÓPEZ-GATELL; los casos de los Gobernadores MIGUEL BARBOSA y JAIME BONILLA, de Puebla y Baja California, respectivamente; lo de la diputada GABRIELA CUEVAS, los chigadazos que recibe a diario el líder nacional AFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR.

Y esas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados ya le demostraron al Presidente López, que no va a poder hacer lo que le venga en gana cuando pretendió modificar la ley para manejar el presupuesto a su antojo.

Para muchos el 2021 ya está a la vuelta de la esquina, gracias a que el Presidente López y sus colaboradores siguen sin tener ideas claras y contundentes para frenar el tren opositor.

A los partidos opositores se les cuecen las habas.

SIGUE de pata de perro el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que ahora estuvo de visita por Tabasco para supervisar los trabajos de construcción de la refinería “Dos Bocas”, que según él nos va asegurar la autosuficiencia energética.

Pero más que una gira de trabajo pareció un espaldarazo para la Secretaría de Energía ROCÍO NAHLE de quien dijo: “Le tenemos toda la confianza no sólo como profesional sino como mujer honesta, incorruptible, eso es una garantía, es como una bendición”.

Y aprovechó para hacerle nuevamente bullying al ex-Presidente de la República FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINJOSA, cuando presumió que Rocío ya lleva más construido, pues éste solo alcanzó a construir una barda de la refinería de Hidalgo.

Lo que demuestra es que si no corrió a MANUEL BERTLETT DÍAZ como Director General de la Comisión Federal de Electricidad al que documentaron una riqueza enorme e inexplicable, menos a Rocío que únicamente le adjudicó un contrato a su compadre.

SI USTED llega a un súper mercado, tienda de conveniencia u algún otro lugar en donde las medidas preventivas son muy exigentes a raíz del Covid-19, les puede decir que no roba, no mienta, y no traiciona; que está libre de todo mal y seguramente lo van a dejar pasar.

O si le exigen el cubrebocas dígales que está blindado con las gotas de nanomoléculas de cítricos, y que usa la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

En verdad se estarán volviendo locos estos funcionarios federales o le siguen el juego a su jefe.

Que poca madre.

ADRIÁN OSEGUERA KERNION, Presidente Municipal de Suelo Maderense fue muy claro al señalar que si no cesan los contagios se volverán a aplicar con severidad las medidas preventivas para evitar el contagio por el Covid-19.

Eso incluye el cierre de todos, pero todos, los negocios.

El Presidente Oseguera, se encuentra sumamente preocupado a raíz de que en los últimos días han aumentado los casos positivos, por lo que lanzó la advertencia que de continuar así se aplicaran al cien por ciento las restricciones.

Lamentó que muchas personas andan en la calle sumamente confiadas cuando se pasa por el pico de la contingencia sanitaria.

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida el buen cuate de Suelo Riobravense ÁLVARO ESPARZA RODRÍGUEZ.

Y el domingo ROBERTO HUERTA RAMOS, los buenos cuates de Suelo Riobravense JOSÉ ROBERTO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, FARID MELHEM, y ANASTACIO ZAMARRIPA; y un ingeniero que recuerdan mucho en la planta “Presidente Emilio Portes Gil” de Suelo Riobravense JESÚS GUTIÉRREZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577